
_La supermosca correntina Roxana Barón realizó una contundente demostración de superioridad al superar ampliamente por puntos, en fallo unánime tras 6 rounds, a la rosarina María del Carmen Potenza, este sábado por la noche en el Club Vecinal de la localidad ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Las puntuaciones indicaron: 60-55 (dos) y 59,5-55,5 para la pupila de Charly Rodríguez.
Sólo el capítulo inicial mostró un atisbo de paridad, aunque manejando las acciones Barón con su constante movilidad y cambio de guardia, entrando y saliendo permanentemente ante la falta de respuestas de Potenza, que pudo conectar algunos envíos rectos de mano derecha.
A medida que transcurría el pleito, la mayor actividad de la correntina eran demasiado para la rosarina, que recibía manos desde todos los ángulos.
La diferencia se hizo aún mayor en el tercer segmento, cuando Potenza visitó la lona por un cross de izquierda y prácticamente se desmoronó anímicamente.
Barón manejó a placer los tiempos y martillaba con combinaciones de cross derecho e izquierdo.
Evidenciando una mayor capacidad atlética, la correntina seguía trasladándose velozmente en forma circular por el cuadrilatero y dejando expuesta a la rosarina a envíos cruzados que impactaban en los pómulos ya inflamados de la veterana púgil.
El final fue a toda orquesta, con una que se sentía ganadora y la otra impotente ante la diferencia de capacidad.
Para
Campeones en el Ring, Barón triunfó por 60-53,5 y sumó su 5° éxito profesional, además de 2 reveses. Para Potenza es su 12° contraste, además de 6 victorias y una igualdad.

_El crucero bonaerense Martín Islas (12-24, 4 KOs) sorprendió al noquear técnicamente en el segundo giro al entrerriano Carlos Ojeda Roldán (23-12, 14 KOs), en combate pactado previamente a 4.
Tras un parejo round inicial, donde Islas fue el más eficiente, un cruzado de izquierda terminó con el entrerriano en la lona, de la que se levantó ostensiblemente lastimado. Luego de haber otorgado el pase, el árbitro Gustavo Tomás puso fin a las acciones debido a la falta de reacción del "Cirujano".

_El superligero oriundo de San Vicente, Federico Malaspina (4-1-2, 1 KO), se impuso por decisión técnica en el cuarto y último round al entrerriano Ceferino Vergara (10-24-2, 3 KOs).
Malaspina era el que acarreaba una mínima diferencia en el combate, en base a una mayor predisposición para tomar el control del ring, ante un excesivamente sobrador Vergara, que bajaba la guardia para "invitar" a pelear. Sin embargo, en el último parcial, el árbitro le realizó una cuenta de protección al bonaerense producto de una caída-resbalón. Las tarjetas establecieron una exigua diferencia para Malaspina: 39-38 (dos) y 39-38,5.
_En el duelo incial de la noche de Munro, la debutante de Don Torcuato, Rosana Melgar (0-0-1) y la oriunda de Merlo pero radicada en Ituzaingó, Nerina Salafia(0-1-1), igualaron en decisión mayoritaria al cabo de 4 vueltas en la categoría superligero, en un desarrollo que no tuvo una dominadora absoluta de las acciones, pero que al final pareció existir una pequeña diferencia para la primera.
Dos jueces determinaron empate en 38,5 y en 39 y el restante vio ganar a Melgar por 39-37,5.