
Este viernes 6 de mayo el invicto boxeador tucumano Darío Ruíz enfrentará al experimentado salteño Marcelo Gómez en el club Almirante Brown de San Isidro de Lules,Tucumán.
La pelea está encuadrada en la categoría mínima de la división y pactada a 6 rounds. Será la pelea estelar de la noche Lulense, complementada por 6 peleas amateurs 2 de estas femeninas, así lo confirmó la promotora SRABOXING de Sergio Alarcón.
Después del éxito de “Decile Chau a las Drogas” la Intendencia de San Isidro de Lules la cual es presidida por el Dr. Cesar Dip, retoma la actividad boxística con una ambiciosa misión, la misma consiste en lograr que un boxeador tucumano logre conquistar el título Argentino de la categoría en la cual milita, recordemos que el año pasado Orlando Farías intentó pero no pudo y sucumbió ante quien por ese entonces era el poseedor del título crucero César Crenz.
Hoy el escenario es el mismo pero la apuesta está fijada en otro tucumano, Darío Ruiz, invicto en 8 peleas, 5 por KO, conocido boxísticamente como “Bad Boy”, chico malo, debido a su conflictiva y dura niñez y adolescencia.
Él (Darío Ruiz) no quiere dar muchas explicaciones acerca de su problemática padecida tiempo atrás, solamente alega: es parte del pasado, hoy, gracias a mi familia, a mi equipo de trabajo que está conformado por mi padre y hermano, a la intendencia de Lules y a mi promotor pude salir adelante y dejar atrás una vida llena de problemas y adicciones.
También agregó acerca de su posible chance de pelear por el título Argentino en categoría minima hoy vacante contestó: es mi mayor anhelo pero primero es lo primero, quiero enfrentar a Marcelo Gómez mi rival del 6 de mayo, que a pesar de su corta edad tiene más de 70 peleas encima, y por consiguiente mucha experiencia, peleó hasta por el título OMB Latino.
"De salir airoso que sé que saldré, voy en busca del título Argentino, ya hablé con mi promotor Sergio Alarcón y me confirmó que de ganar este viernes, mi carrera se encaminará directamente a pelear por este cinturón (Título argentino) y que el mismo sería en San Isidro de Lules".
Es por esto y por lo manifestado anteriormente que pido a todos los amantes y lo que no del boxeo que se acerquen este viernes 6 de Mayo a las instalaciones del Club Almirante Brown de San Isidro de Lules , verán un espectáculo como realmente se merecen, de primer nivel.
También recordó: "Soy el tucumano mejor ranqueado a nivel Argentino residente en su provincia y no es por casualidad sino por la fiereza que poseo arriba el ring y el poder de aniquilación de mis puños".
Darío Ruiz al igual que su promotor agradecieron a la Intendencia de Lules por el apoyo constante que brindan a todos los deportes que se practican en dicho municipio y en especial al boxeo.
Por René Alarcón