-En primer lugar, el
campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sudafricano
Simphiwe Nongqayi (16-0, 6 KOs), estará realizando la primera defensa de su titulo, ante el retador francés
Malik Bouziane (13-1, 1 KO), el próximo
9 de abril en Massy, Francia.
Nongqayi conquistó el cinturón súpermosca de la FIB, el pasado mes de septiembre en Cancún, México, al derrotar por decisión unánime al mexicano Jorge “Travieso” Arce. Nongqayi ganó con puntuaciones de 117-112, 116-112 y 117-111.
Su oponente Bouziane llegará a su primera reyerta mundialista, bajando de su división habitual, después de capturar el cetro gallo de Francia y el campeonato de Europa (EBU).
-El
18 de abril en el Perth's Challenge Stadium en Australia, el local
Danny Green (28-3, 25 KOs)
estará defendiendo su
título crucero de la International Boxing Organisation (IBO) ante el ex campeón mundial
Manny Siaca (22-6, 19 KOs), en duelo convenido a
12 asaltos.
El australiano viene de conseguir la victoria más importante de su carrera, al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al legendario Roy Jones Jr., el pasado mes de diciembre en el Acer Arena de Sydney, Australia.
Siaca es conocido por vencer al ídolo local Anthony Mundine en Australia, arrebatándole el cetro mundial supermediano de la AMB, en mayo del 2004.
- Por último, la AMB le ha puesto fecha y lugar al duelo-revancha por el
título mundial súpermosca de la AMB entre el campeón defensor
Nobuo Nashiro (13-1-1, 8 KOs) y su retador, el mexicano
Hugo Cazares (30-6-2, 22 KOs). Será el
8 de mayo en Osaka, Japón (tierra del defensor del título).
En el primer duelo entre ambos, ocurrido el 30 de septiembre del año pasado, los jueces decretaron un polémico empate que le permitió al oriental sostener su faja. Casi 9 meses después, el mexicano tendrá una nueva oportunidad de ganar en tierras ajenas y llevarse el cinturón a su país.
Por su parte, Nashiro ya había tenido el cinturón supermosca de la AMB por primera vez cuando derrotó por nocaut técnico en el décimo episodio a Martín “Gallito” Castillo el 22 de julio de 2006 pero posteriormente, después de una defensa exitosa contra el mexicano Eduardo García, Nashiro perdió su campeonato el 3 de mayo de 2007 cuando cayó derrotado por decisión unánime a manos del venezolano Alexander Muñoz en Tokyo, Japón, siendo esta ha sido la única derrota en su carrera profesional.