Erik “El Terrible” Morales se prepara para su retorno al ring el próximo mes de marzo
Por: Pablo Cesar Huerta
Tras un retiro de casi dos años Erik Morales retorna a los cuadriláteros. Será el 27 de marzo en Monterrey, ante el nicaragüense José Alfaro, en una pelea a 12 rounds enmarcada en categoría ligero.
Morales, nacido en Baja California, México, esta entrenando en el gimnasio del Otomí dirigido por su padre, José “Olivaritos” Morales, y su preparador físico, Raúl Robles. El ex campeón mundial en categorías pluma júnior, pluma y ligero júnior, afirmo que conforme pasa el tiempo su condición física mejora
Morales perdió cuatro peleas consecutivas y cinco de sus últimas seis, incluyendo las dos derrotas por nocaut ante Manny Pacquiao. Aunque la única victoria que consiguió durante el final de su carrera fue justamente contra “Pac-Man”, en la primera pelea de la trilogía, que tubo lugar en marzo de 2005, y marcó la última vez que Pacquiao conoció la derrota. Erik llega con un record de 48 combates ganados (34por KO) y 6 derrotas; mientras que su rival, de 26 años, mantuvo el cinturón ligero en 2008 por un tiempo de cinco meses. En su última aparición (en el mes de octubre), Antonio DeMarco lo detuvo en el 10º round en una pelea televisada por Showtime por el título ligero interino. Hoy Alfaro llega con 23 victoria (20 por KO) y 5 derrotas (3por KO).
Los ojos del mundo boxístico estarán puestos en el regreso a la actividad de uno de los mejores púgiles de la historia mexicana, solo queda esperar hasta que suene la campana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario