lunes, 1 de febrero de 2010

Melián dio el batacazo en México.

Por Juan Manuel Zazzali

El sanjuanino Amílcar Funes Melián se impuso contra todos los pronósticos por puntos en fallo unánime al mexicano Marco “Dorado” Reyes y le arrebató el título mundial juvenil súperwelter del CMB, en una velada llevada en el Foro Scotiabank de México D.F.

Causó mucha sorpresa en el público la victoria contundente del argentino, quien llevaba un no tan auspicioso palmarés de 21-8, con 17 KOs ante el crédito e invicto local (13-0,11 KOs).

Sin embargo, en el cuadrilátero el sanjuanino de Caucete filtró una y otra vez su potente derecha en el rostro del mexicano. Una de esas manos mandó a la lona a Reyes en el segundo asalto. En el siguiente round, Funes siguió machacando con sus directos y provocó una segunda caída de su oponente.

La buena defensa de Funes impedía que lo lastimaran los constantes embates sin éxito del campeón juvenil.

En los asaltos sucesivos el sanjuanino mantuvo su orden defensivo y su impecable estado físico, con lo que Reyes apostaba a una mano para definir la pelea en su favor.

Pasados los 10 episodios, los jueces vieron ganador a Funes por 95-93, 96-92 y 97-92.

El argentino subió su récord a 22-8, con 17 KOs mientras el mexicano perdió su invicto en el plano rentado (13-1, 11 KOs)


No hay comentarios: