Carolina Raquel Duer logró la corona sudamericana súpergallo en la pelea estelar celebrada en la Federación Argentina de Boxeo, tras vencer por puntos en fallo dividido a Silvia Zacarías.
(La imagen que ilustra esta nota le pertenece a Roberto Cobe)
Los jueces juzgaron la pelea del siguiente modo: 97,5/95,5 (Codutti), 98/95,5 (Hernández) y 94/98 (Palmieri). Para CAMPEONES EN EL RING, la ganadora fue Zacarías a razón de 97,5/97.
En un duelo enmarañado y de escaso nivel técnico, Duer comenzó trabajando con mayor aplomo, serenidad y justeza, conectando golpes plenos al rostro en cross y acortando distancias para repartir el castigo al plexo durante el 1º,2º,4º y 6º asaltos.
A partir de la tercera vuelta, Zacarías halló la manera de complicar a la porteña, a partir de una derecha perfecta en corto, en un asalto en el que también tuvo lugar un choque de cabezas que, afortunadamente, no pasó a mayores.
En el cuarto capitulo, Duer (6-3-0,1ko) se lució gracias a haber puesto en práctica las indicaciones de su entrenador – Alberto Zacarías –. La idea era simple, boxear: tocar, salir, fintear. Así, se hizo dueña del encordado y Zacarías debió soportar un temporal que avizoraba un inminente triunfo categórico.
Sorprendentemente, la visitante pudo revertir la situación en el siguiente episodio y filtrar algunas manos ante un quedo físico de “La Turca” que más tarde, sería determinante.
Desde el séptimo hasta el décimo y último acto, el cansancio en ambas tomó el protagónico y abundaron los clinchs, palancas y demás mañas que no hicieron otra cosa que desdibujar el match. En este marco, Zacarías (5-7-2) obtuvo los mejores dividendos en rol de contragolpeadora y se aseguró los puntajes decisivos para vencer a Duer por sólo medio punto, según nuestra apreciación.
La cantidad de público estimada fue de alrededor de 700 personas. Árbitro: Hernán Guajardo.
Organización: Alberto Zacarías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario