En aquella prolífica provincia cuyana llamada Mendoza, reside un feroz noqueador del humilde barrio, “La Favorita”, actual campeón Mundo Hispano súperligero del CMB, de nombre Gumersindo Lucas Carrasco. El “Gúmer” combate el próximo sábado a ocho rounds en peso welter con el boliviano Javier Mendoza Suárez.
Las expectativas se ciernen alrededor del Casino de Mendoza, sede elegida para este choque, donde Carrasco había triunfado por abandono en el tercer asalto ante el bonaerense Oscar Fuchs en marzo pasado.
Su palmarés habla por sí sólo: 11 victorias y todas ellas por la vía del sueño. Pero además, viene de superar a un dignísimo brasileño - Adonicio Reges, el 16 de agosto- por KO7 en el auditorio Ángel Bustelo para reclamar su primer cinturón en el campo rentado, el continental Mundo Hispano de los 63,500kg del Consejo Mundial de Boxeo.
El “Gúmer” entrena en el gimnasio Luis Ángel Firpo, es pupilo de Osvaldo Corro y es tan popular que suele ir a un programa de entretenimientos en el canal 7 de Mendoza.
En esta oportunidad, su desafío consistirá en doblegar a Javier Suárez de 33 años y perdedor en sus últimas nueve contiendas. El 6 de agosto, su revés fue en ocho giros frente al cordobés David Emanuel Peralta (17-0-0,12ko) y sumó su 17º sinsabor en 26 lances, totalizando apenas siete éxitos (3ko) y dos empates.
En semifondo, “El Tigre” Claudio Rosendo Tapia (17-10-4,4ko) recibirá al salteño Marcelo Antonio Gómez (24-36-4,11ko) en división pluma a seis vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario