viernes, 20 de marzo de 2009

CUENCA – DE JESÚS. Camino a la eliminatoria


Por Diego Romero
CAMPEONES EN EL RING estuvo hoy presente en la ceremonia del pesaje y sus protagonistas nos cuentan qué sensaciones los envuelven, a menos de 24hs de conocerse sobre el entarimado.

Muy buenas tardes, estoy bien contento de estar aquí en Argentina. Me han tratado super bien. He conocido gente humilde, gente amable, gente sencilla, de buen carácter y me siento como si estuviera en casa – Puerto Rico -.
- ¿Qué estrategias tenés para el combate de mañana? Primero que nada, quiero decirles que soy el campeón y voy a defender mi título en tierra ajena, aquí en Argentina. Les agradezco a los promotores por darme esta oportunidad de venir acá a la Argentina y enfrentarme a César Cuenca. De él no sé mucho, pero estamos preparados mentalmente y físicamente para enfrentarlo mañana – 20 de marzo -. Estoy listo para acoplarme a cualquier estilo de pelea. Si quiere boxear, si quiere pararse, estamos en condiciones de hacerle frente a lo que él traiga.
- ¿Tenés facilidad para definir con una o ambas manos? Puedo definir tanto con izquierda como con derecha. Para mí es lo mismo que se pare como un zurdo o como un diestro. Estoy físicamente al 110%.

A continuación, hablamos con el púgil que oficiará de local en Caseros, en el Centro Deportivo Municipal Nº2. César René Cuenca, ``El Distinto´´.

- ¿Cómo te va César? Mañana te tocará el papel de retador al cetro Latino OMB Superligero.Cuenca: Bien, bien, gracias a Dios. Entrenamos duro porque este combate es muy importante para mí ya que, como ustedes saben, tiene sabor a eliminatoria.
- Según tus estudios previos al día de hoy, ¿qué diferencias encontrás entre este rival y el anterior?De Jesús tiene la mano más pesada que Godoy, pega un poco más fuerte. Yo estoy como habitualmente, bien entrenado, listo para pelear con cualquiera.
- Estás para arrebatarle el título?
Sí, ojalá sea así y me pueda quedar con el cinto. Me entrené y trabajé para eso. Ojalá se me dé. Mi seguridad está fundamentada en el entrenamiento que hicimos.
- ¿Tus colaboradores quiénes han sido?
El flaco Alejandro Falliga – quien pelea también mañana – él es MEDIANO. Ariel (un chico que me ayudó en Caseros), Leo González – de Concepción del Uruguay-, Entre Ríos. La concentración fue breve, de quince días. Y mañana vamos a saber si sirvió. Yo creo que sí.
- Te noto muy confiado. Si, sí. Estoy confiado, tranquilo y esperando nomás.

No hay comentarios: