Por Romero Diego.
• Luciano Leonel Cuello, de apreciable labor frente a Julio César Chávez Jr., sufrió el primer revés como púgil rentado al recibir un fallo unánime, en su contra, de 98-92, 96-94 y 96-95. Fue Cuello quien llevó la ofensiva del duelo, presionando y retrocediendo en el momento indicado. El argentino le abrió una herida sobre el arco superciliar izquierdo al local, sin que éste último pudiera hacer utilidad de su buen alcance de brazos ni de su temible gancho a los planos bajos.
En la cuarta vuelta, el retador sudamericano (23-1,10ko) comenzó a sangrar desde su nariz. No obstante, continuó persiguiendo el triunfo por medio de envíos combinados y línea técnica, aunque carente de suficiente potencia como para mover al favorito Chávez.
El mismo JC Jr. – consagrado monarca Mediano Jr. Latino OMB - admitió que ésta fue la pelea más complicada de su campaña y que aprendió mucho a lo largo de esos diez asaltos. Continuó diciendo que el corte – el primero en sus 40 contiendas - lo había desestabilizado, y pese a haber enfrentado a un muy buen oponente, ya está pensando en Oscar de la Hoya o Manny Pacquiao.
• En unos de los preliminares, el misionero Diego Oscar Silva (24-2-3,12ko) fue vencido de forma categórica, en el tercer capítulo, por Fernando ``Cochulito´´ Montiel. La primera mano que derribó a nuestro compatriota, vino a través de un recto de derecha al rostro – 2º episodio-. Ya en el tercero, Silva visitó el tapiz dos veces más, a raíz de dos venenosos y fulminantes ascendentes con destino al hígado.
En consecuencia, el mexicano se alzó con su tercera corona en tres categorías distintas (había sido titular Mosca y Supermosca OMB). En la noche de ayer, se adjudicó el campeonato vacante Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario