
El rionegrino Sebastian Heiland (71,400) le ganó por nocáut en el 6º round al bonaerense Elvio “el gladiador” Figueroa (72,400) en una de las preliminares que se efectuaron el 20 de marzo, en el Cedem Nº 2 de Caseros, Pcia de Bs As, previo al choque Cuenca - De Jesús.
Heiland, muchacho rubio y de ojos claros, se encargó de demostrar en el ring dos cosas: la primera, el orgullo y la fidelidad hacia sus raíces gauchas –subió con un poncho en vez de la usual bata con la que entran la mayoría de los púgiles-, y la segunda, que lleva en su sangre el coraje y la valentía de todo paisano.
Es que a pesar de haber sufrido un corte promediando el combate en su ceja izquierda, supo imponerse ante un rival desprolijo, cuya arma principal fue el abrazo y el clinch.
No solo supo ser más inteligente que su rival, al no entrar en el forcejeo que le proponía - después de muchas infracciones recibió un tardío punto de descuento en el 5º- sino porque dejó en evidencia su buena preparación física y mental. En efecto, en ningún momento perdió la tranquilidad, ni siquiera cuando comenzó a sangrar sobre el arco superciliar izquierdo, o cuando los bombazos del bonaerense amenazaron con emparejar la pelea.
Seis vueltas tardó en llegar el nocáut pero fue contundente: un cross de derecha a la mandíbula de Figueroa acabó por dejarlo tendido sobre la lona por varios segundos y Caseros explotó en aplausos por la emocionante e inesperada batalla.
ROCÍO JEZABEL MEZA
2 comentarios:
Gracias por tu humildad tu carisma, simpleza y tu garra.
TE SEGUIMOS AL LUNA PARK
BONNE ( PIGUE )
anda a cagar
Publicar un comentario