

El boricua Iván "Iron Boy" Calderón afrontó una caída antes de llevarse un amplio triunfo en decisión unánime ante el mexicano Jesús "Azul" Iribe y retuvo su cinturón minimosca de la OMB, en el combate excluyente de una cartelera que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.
La mencionada caída de Calderón se produjo en el segundo asalto cuando el azteca conectó una fuerte derecha que se combinó con un mal balance del boricua para enviarlo al suelo. Ese momentáneo traspié no modificó la postura del campeón que, de ahí en adelante, hizo prevalecer la cambinación de técnica y velocidad para llevarse cómodamente el pleito.
El jurado coincidió en la victoria de Calderón con una tarjeta de 116-111 y dos de 118-109.
Calderón hizo la sexta defensa del campeonato de la OMB que ganó en agosto del 2007, cuando obtuvo una cerrada decisión dividida sobre Hugo Fidel Cázares en su natal Puerto Rico y permanece invicto en el plano rentado con 34-0-1, 6 KOs.
Iribe desperdició su tercera chance mundial (había caído ampliamente ante Brian Viloria y Édgar Sosa) y bajó 16-7-5, con 10 KOs.
La carrera del boricua podría dirigirse a un enfrentamiento de unificación con el monarca AMB, Giovanni Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario