

El retador mexicano Omar Niño Romero se consagró nuevo Campeón Minimosca del Consejo Mundial del Boxeo al derrotar en amplia y contundente decisión unánime 12 al filipino Rodel Mayol en Querétaro, México.
El jurado premió al local con tarjetas de 115-111, 115-112 y 117-109.
En la previa, la contienda se presentaba como una revancha para Niño luego del empate técnico que permitió que Mayol retuviera su corona en febrero. Además, el filipino no contaba con la simpatía de los aficionados mexicanos luego de haber destronado en forma ilícita al monarca Édgar Sosa, provocándole una fráctura de pómulo.
Desde el inicio, Mayol hizo uso de esos cabezazos que suele utilizar como tercer puño y le dejó un corte en la ceja derecha al azteca, lo que no impidió que Niño empezara a mostrar su potencia para contrarrestrar la velocidad del asiático.
En el segundo asalto, al filipino se le descontó un punto por un topetazo. Mientras tanto, Niño respondió con fiereza ante la pelea sucia que estaba llevando adelante su oponente.
Para el quinto episodio, el visitante sufrió otro descuento de puntos por choque de cabezas. A esa altura, Niño estaba bastante lastimado en sus dos cejas.
Promediando el octavo giro, el retador estuvo a punto de terminar abruptamente la pelea pero el campeón aguantó estoicamente.
En ningún momento peligró el éxito de Niño excepto por las mañas y acciones al límite del reglamento de Mayol que lo perjudicaron en las tarjetas a pesar de que venía perdiendo el pleito.
Niño vuelve a ser monarca del CMB tras 4 años y mejoró a 29 ganadas (11 antes del límite), 3 traspiés y 2 empates.
Mayol, pupilo de Pacquiao, bajó a 26-5-2, con 20KOs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario