
Por Juan Ignacio Blanco
Tras 24 agotadoras horas de viaje, el `Trencito´ Luis Doria arribó a nuestra provincia, proveniente de Montería, Colombia, para tratar de hacer saltar la banca en su combate, no titular, ante el mendocino Juan Carlos Reveco.
El trajín del viaje, que incluyó escalas en Bogotá, Lima (Perú) y Santiago de Chile le dejaron signos de agotamiento al pupilo de Francisco Durango, quien dirimirá mañana en el Polimeni, con el Cotón, la Copa Ovación.
“Por suerte ya estoy aquí en Mendoza”, lanzó Doria ni bien puso un pie en suelo mendocino, agregando que “vengo con mucho optimismo ya que voy a pelear contra un gran boxeador, eso lo tengo que reconocer, aunque estoy dispuesto a ganarle porque si quiero ser grande debo ganarle a tales”.
-¿Tus 37 años te dan experiencia suficiente para esta pelea?
-Seguro. Sé que tengo que ganar para poder pelear por el título mundial. Eso es lo que quiero.
-Tenés el aliciente de que hace poco Luis Lazarte a los 39 años se consagró campeón contra todos los pronósticos…
-Esas son cosas que lo motivan a uno. Cuando pasas los 35 años la prensa y la misma afición te quieren retirar del boxeo, pero uno todavía se siente con vida, con deseos de trabajar para cumplir objetivos.
-¿Pudiste estudiar el gancho de Reveco?
-Lo tengo bastante estudiado. Vengo sabiendo que él es un boxeador fuerte y con mucha experiencia a pesar de su edad. Estoy preparado. Vengo por la victoria y garantizando un buen espectáculo.
-¿Encontrás similitudes entre Reveco y Brian Viloria (lo enfrentó por el campeonato mundial mosca juvenil del CMB)?
-Esta pelea será diferente. Uno no puede fiarse mucho de esas cosas. Cada pelea lleva su preparación. Cada boxeador que enfrentás es diferente. Cuando tuve la chance con Viloria (tuvo dos más) no lo tomé como debía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario