Fotos: Marty Rosengarten.
El quilmeño radicado en California, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez le aplicó un swing excepcional sobre la mandíbula a Paul Williams y lo noqueó al 1:10 de la segunda vuelta, reteniendo su campeonato mundial mediano del CMB en su primera exposición en Atlantic City, Nueva Jersey.
Williams salió decidido desde el tañido inicial dispuesto a desbordar al argentino, como intentando sorprenderlo en frío. No obstante, el campeón hizo prevalecer su timing para contrarrestar el asedio del moreno y descargó una derecha estupenda sobre el parietal izquierdo. Luego, un gancho de izquierda y segundos más tarde, una importante dosis de combinaciones al rostro para consolidar uno de los mejores “PRIMER ROUND” de toda la historia.
En verdad, esos tres minutos pasarán a la posteridad como ese primer asalto del 15 de abril de 1984 cuando Thomas Hearns se medía ante Marvin Hagler con triunfo de este último por KOT3.
El segundo episodio se desarrolló también al mismo ritmo vertiginoso del inicial, hasta que aquél envío de magnífico recorrido y llegada del “Rey” Martínez explotó en la cara del “Castigador”. Éste, absolutamente inconciente, se precipitó pesadamente sobre la lona e impactó su rostro en el tapiz con los ojos completamente desorbitados. Sobrevino entonces el OUT para el espigado muchacho de Aiken (Carolina del Sur) y la multitud, impávida, contemplaba esa escena única e irrepetible. Una secuencia que, de aquí en más, será objeto de culto para aquellos chicos que sueñan con alcanzar la gloria.
Felicitaciones, Martínez. Un ejemplo de sacrificio, coraje y parte esencial de un proyecto que se fue capitalizando a lo largo de muchos años. Felicitaciones a Gabriel Sarmiento, a Russell Jordan (ex rival de Sergio y similar físicamente a Paul), a Víctor Cayo, a Lucas Matthysse y a todos aquellos que contribuyeron de alguna u otra manera con “Maravilla” para hacer de él un fenómeno incomparable.
Amigos, les brindamos aquí el testimonio de Sarmiento y los relatos y comentarios del round de la definición:
No hay comentarios:
Publicar un comentario