El sábado 12 de febrero, en el Rwe Rhein-Ruhn Sporthalle, Muelheim -Alemania-, se ofrecerá una velada de alto vuelo con dos títulos mundiales en juego.
En el pleito estelar, el francés Steve Herelius (21-1-1,12ko) expondrá su diadema interina crucero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el cubano Yoan P. Hernández (23-1-0,12ko) a 12 rounds.
Herelius, de 34 años, se hizo del cinturón en julio pasado tras doblegar por abandono en el undécimo al alemán Firat Arslan en Stuttgart, Alemania. Posteriormente, en octubre, superó por puntos en ocho vueltas al checo Roman Kracik en Paris, Francia. Sólo registra una derrota a manos del polaco Albert Sosnowski por nocáut técnico en el noveno episodio en junio del 2007.
El joven de la Havana, Cuba, viene de noquear en diciembre al ucraniano Ali Ismailov en Berlín y así ganó la eliminatoria por el cetro de la AMB. Su único revés lo sufrió frente al guyanés Wayne Braithwaite (KOT3) en Kiel, Alemania por las fajas AMB Fedelatin y CMB Latina de los 90,700kg en marzo del 2008.
En tanto, el estadounidense Steve Cunningham (23-2-0,12ko) tendrá la oportunidad de defender por primera vez (2º reinado) su corona crucero de la Federación Internacional de Boxeo, recibiendo al serbio Enad Licina (19-2-0,10ko) en duelo a 12 giros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario