domingo, 19 de febrero de 2012

Campillo, el legítimo vencedor, no así en la visión de los jueces







El español, Gabriel "Chico Guapo" Campillo, dio una gran demostración de talento ayer por la noche en el estado de Texas y superó en todo terreno al aún titular FIB mediopesado norteamericano Tavoris Cloud en un fallo vergonzoso de los colegiados.

¿Las tarjetas? 114-112, 116-112 y 115-111 (a favor de Campillo).

Campillo sufrió una caída a los 2 minutos del round inicial, producto de un recto de derecha. Al recuperar la verticalidad, Cloud arrojó una nueva andanada de golpes que pusieron en aprietos la continuidad del challenger hasta que el sonido de la campana acudió en su auxilio.

Sin embargo, el oriundo de Madrid revirtió el desarrollo de las acciones desde la segunda vuelta, boxeando a la distancia y produciéndole a Cloud un corte profundo sobre su ojo izquierdo.

Ya en el octavo segmento, el campéon sufría un asedio permanente contra las sogas y eventualmente pudo capear el temporal.

La imagen final de los peleadores reflejó a un Cloud derrotado en contraposición con Campillo, dueño absoluto del combate.

Lamentablemente, una vez más, la terna de jurados perjudicó al púgil visitante y dio forma al "gran robo" en lo que va del 2012 a nivel mundial.

_En la misma cartelera, el ex campeón mundial estadounidense Paul Williams se impusó por decisión unánime al japonés Nobuhiro Ishida, con idénticas puntuaciones de 120-108, obteniendo el título superwelter de la USNBC avalado por el CMB.

_El pesado méxico-americano Chris Arreola despachó en el primer asalto al estadounidense Eric Molina, para quedarse con el cinturón pesado de la USNBC.

No hay comentarios: