martes, 21 de febrero de 2012

¡¡¡ Felicidades, CAMPEÓN !!!




En el día de la fecha, el bicampeón mundial y actualmente uno de los mejores boxeadores del planeta, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez cumple 37 años de edad.

Como es de público conocimiento, el bonaerense nativo de Avellaneda y criado en Quilmes se encuentra en Oxnard, California – EEUU – en pleno proceso de puesta a punto para su pleito del 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York frente al irlandés Matthews Macklin con transmisión de HBO.

Martínez capturó el cetro interino súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo el 4 de octubre del 2008 tras vencer por abandono en el octavo round al congoleño Alex Bunema en California.

Cuatro meses más tarde, fue despojado de una victoria ante el puertorriqueño Kermit Cintron donde los jueces dieron “empate”, en un recordado duelo en donde el argentino había conectado en la séptima vuelta un derechazo en recto y Cintron había acusado “cabezazo”. Como no podía ser de otra manera, en esa ocasión el promotor era nada menos que Don King.

En diciembre del 2009, llegaba el momento de medirse con uno de los peleadores más eludidos del momento: el norteamericano Paul “El Castigador” Williams. La pelea fue sensacional y ambos visitaron el tapiz en el primer asalto. Aún así, Martínez supo marcar diferencias a su favor, terminando Williams con hemorragia en su nariz y huellas del castigo en su rostro. Una vez más, el veredicto declaró ganador por decisión mayoritaria al púgil local… “Paul Williams”. La disconformidad del público y prensa mundial era más que elocuente y se preveía un desquite en cuestión de meses.

Poco tiempo después, le llegó una suculenta oferta para pelear con Kelly “El Fantasma” Pavlik, un temible pegador y por entonces campeón CMB y OMB de peso medio. Las apuestas indicaban que Martínez poco podía hacer frente a un consolidado titular de las 160 libras y menos aún teniendo en cuenta que “Maravilla” nunca había combatido en esa división.

Sergio Martínez vapuleó al “Fantasma” durante 12 asaltos y le arrebató los cinturones en Atlantic City, Nueva Jersey, para ratificar su sitial en el mundo del boxeo como uno de los mejores libra por libra.

El 20 de noviembre del 2010, el recordado REMATCH con Paul Williams donde Martínez despejó cualquier tipo de dudas con un soberbio nocaut en el segundo episodio, a partir de un zurdazo que más tarde sería catalogado como “EL NOCÁUT DEL AÑO” por la Asociación de Escritores Norteamericanos de Boxeo. Asimismo, dicha entidad lo nombró “BOXEADOR DEL AÑO”, galardones que recibió el 6 de mayo del año siguiente en Las Vegas.

En marzo del 2011 batió por KOT8 a Sergio Dzinziruk y en octubre al inglés Darren Barrer por KO11, siendo esta su última presentación.

Más allá de sus excepcionales aptitudes como pugilista, es importante recalcar su apoyo a entidades que luchan contra la violencia doméstica, su humildad e inocultable orgullo por representar a la Argentina en el mundo.

Su entrenador es Pablo Daniel Sarmiento, de origen cordobés.

No hay comentarios: