miércoles, 22 de febrero de 2012

Estalla contra Chávez

NUEVA YORK.— Sin andarse con rodeos, el boxeador argentino Sergio Martínez lanzó un ataque frontal contra Julio César Chávez Jr., a quien acusa de eludirlo y no darle una oportunidad al título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Martínez tiene una pelea el 17 de marzo en el Madison Square Garden con Matthew Macklin, un británico-irlandés, pero no habrá nada en disputa en el combate.

“Hay algo que está claro: Chávez no quiere pelear conmigo”, dijo Martínez en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Su promotor [Bob Arum] no quiere que pelee conmigo, ni su entrenador [Freddy Roach] lo quiere. Se puede ver que es un combate en el que yo saco ventaja. Claro que no hay peleas cómodas, pero debo ganar con claridad”.

El argentino de 37 años de edad dice que factores ajenos al ring impiden la pelea.

“Los señores que están debajo del ring no ven un buen negocio en un Chávez-Martínez”, declaró.

Martínez considera que el bando de Chávez le rehúye: “Quizás cuando tenga un bastón y con 50 años, creerán que yo seré un buen rival, cuando ya no pueda dar un golpe, cuando ya casi ni me pueda mover”.

También descarga contra los méritos de boxeador de Chávez, asegurando que su reinado como campeón mundial medio se debe a un camino despejado por llevar el nombre de una leyenda.

“Es un secreto a voces. Es lo que se sabe, que si no tuviese el apellido que tiene, otra sería la historia”, dijo Martínez. “Estoy convencido de que no tiene la categoría para portar el cinturón que tiene. Hay otros con más calidad. Es un boxeador mediocre que fue ayudado por muchas manos y empujado adelante, casi obligado a ser campeón”.

“Se ensucia tanto el cinturón del CMB, se mancha la historia del boxeo. Marvin Hagler fue campeón con ese cinturón”, añadió.

Por ahora, a falta de tres semanas para su próximo combate, Martínez se tiene que concentrar en Macklin.

“La verdad que suena a disco repetido lo mío: estoy cada vez mejor, probablemente en el mejor momento de mi vida”, concluyó el argentino.

Por: El Universal.com

No hay comentarios: