viernes, 20 de febrero de 2009

¿Dará cátedra pugilística ``el profe´´ en las gélidas tierras germanas?


A continuación compartimos una nota que le hicimos al aspirante a la corona vacante OMB Inter-Continental de los Mediopesados. Con ustedes, Mariano ``El Demoledor´´ Plotinsky.



Romero: Hay mucha gente ansiosa que se estará preguntando ¿qué balance has hecho de esta última preparación?, distinta a las anteriores por cierto.
Plotinsky: Llego bien, muy bien entrenado, con muchas ganas. Sabiendo que él viene de una inactividad muy importante y hemos planificado diversas estrategias de pelea.
R: Si tuvieras que exponer tus puntos fuertes para ese 7 de marzo en Dresden, Alemania, ¿cuáles serían?
P: Mi continuidad, ser movedizo y ser fuerte.
R: ¿Tu esquema de combate?
P: Lo voy a atacar yendo a los costados – a los flancos- y apostando también en los cruce golpe a golpe.
R: Debés tener algún golpe predilecto…
P: En realidad, son dos. El gancho al hígado y el swing de derecha.
R: Mariano, ¿y cómo empezó tu gusto por el boxeo?¿Qué camino te acercó a esta disciplina?
P: Yo empecé primero practicando Kick-boxing – a los 16 años-. Me dijeron que tenía condiciones, incluso gané varios combates por nocáut. Luego pasé al gimnasio de Tauro – que ya no existe más- y por esos tiempos ya empezó a llamarme más la atención el boxeo.
R: ¿Al principio, lo tomaste como hobby o con seriedad?
P: Como un hobby, pero en serio. Es decir, no como una simple manera de recrearme. Entrenaba cinco o seis veces por semana desde chico. Mi pasión por la actividad física me llevó a estudiar la carrera de profesorado en Educación Física. Me recibí y hace ya varios años que alterno mis clases como docente, con el entrenamiento diario.
R: Te invito a retomar al tema central de la nota, tu combate con Ulrich. ¿Has visto videos del último contrincante que enfrentó al alemán, nacido en Berlín? Aquella pelea con Yuri Barashian, hace casi un año.
P: Vi ese combate cuando le ganó al ucraniano por nocáut en el octavo. Barashian planteó una estrategia de pelea netamente defensiva. Y eso lo diferencia de mí, ya que yo soy de tomar la iniciativa, llevar el ritmo en todo momento. Yo creo que la forma de poner las manos de Ulrich, y con lo frontal que es, nos vamos a poder cruzar bien fuerte.
R: ¿Cómo calificarías tus desplazamientos en el cuadrilátero?
P: Tengo una sola pelea a diez vueltas, justamente la última. Pero llegué sin inconvenientes aquella vez. Además, vengo haciendo guanteo – a 14 rounds- todos los días con el zurdo Quiñónez, Charly Rodríguez, entre otros. También salgo a correr todas las mañanas. En definitiva, entrenando más duro que nunca.
R: ¿Qué enseñanzas te han dejado los últimos duelos entre argentinos y alemanes?
P: Básicamente, que los europeos no tienen corazón. Mi rival es atípico – al ser europeo- porque va para adelante. En uno de esos cruces se va a tener que exponer y ahí puedo sacar ventaja. Creo que en Argentina sobran huevos y en los momentos decisivos, uno se acuerda de la familia y termina por inclinar la balanza a su favor.
R: Mariano, te deseamos éxitos desde CAMPEONES EN EL RING y estaremos aguardando por un campeón en la misma categoría en la que reina el tigrense Hugo Hernán Garay. Gracias!
P: Muchas gracias y permítanme saludar a mi familia que son los que me apoyan: a Luciana –esposa -, a Camila y a Franco – hijos-. Ellos son el motor de mi entrenamiento. Y gracias a vos.

ROMERO DIEGO.

No hay comentarios: