¿Por qué elegiste el boxeo?Porque es algo que me gustó desde siempre. El deporte de los puños llamó mi atención y me nace hacerlo. Sólo soy alguien más al que le gustan los golpes. Desde que recuerdo, siempre me veo peleando por cualquier cosa, en el kinder, en la escuela, en la casa con mis hermanos, en el futbol.
¿Qué es lo más difícil de esta profesión?
Yo creo que cuando te gusta hacer algo, hacerlo no es nada difícil. Lo más sacrificado es cuando estás dando el peso, cuando estás a dieta y no comes bien pero es parte de esta profesión, sin sacrificio no hay recompensa y creo que cuando algo te gusta lo haces sin poner el mínimo pretexto.
Entonces ¿para tí es sencillo lo que haces?
Nada en esta vida es fácil. Cuando te gusta algo es más sencillo y todo lo haces sin un compromiso, no dices: “tengo que hacerlo” y al contrario, lo disfrutas. Cuando te decides emprender algo te tiene que gustar para hacerlo bien.
¿Qué anhelas dentro del boxeo?
Ser alguien importante como un Muhammad Ali y que cuando la gente hable del boxeo se acuerden de quién fue Canelo Álvarez. Fuera del ring quisiera continuar ligado al boxeo quizás como empresario el gimnasio, el boxeo, los guantes, son mi pasión.
(De hecho, Álvarez es presidente de Canelo Promotions, su promotora de boxeo que fue creada este año).
El boxeo es el arte de la defensa, pegar y que no te peguen…
Disfruto mucho cuando estoy en un ring, trato de pegar y que no me peguen y disfruto mucho estar en combate, me gusta y claro, me gusta más pegar.
Una de tus metas es ser campeón mundial…
Sí y creo que eso lo pueden lograr muchos pero mi meta es ganar más peleas, mas títulos, en otras divisiones, quiero ser un referente dentro del boxeo.
¿Qué tan cerca está una pelea con JC Chávez Jr?
Es una pelea que se va dar tarde o temprano, es una pelea que la gente quiere ver y que seguramente se realizará en el futuro.
¿Eres el nuevo ídolo del boxeo en México?
Con el paso del tiempo la gente, el público, será quien me considere o no ídolo. Ellos serán los que me calificarán como ellos quieran y yo siempre trabajare y daré todo arriba del ring.
¿Tienes alguna frase que uses como motivación?
Lo que se hace bien no puede salir mal, todo esfuerzo tiene su recompensa.
CREDITO:
Juan Manuel Ramírez G. / El Economista