
_En un combate sin grandes matices, Shane Mosley y Sergio Mora empataron en decisión dividida tras 12 asaltos en la categoría súperwelter, en el combate estelar de una cartelera disputada el sábado por la noche en el Staples Center de Los Angeles (EE.UU).
David Denkin puntuó 116-112 para Mosley (más acorde a nuestra tarjeta); Kermit Bayless 115-113 para Mora y Lou Moret, empate en 114-114.
El calendario no favorece a ninguno de los dos. El ex múltiple campeón mundial "Sugar" Mosley ya tiene 39 abriles y está cerca del retiro y "La serpiente" Mora, aún siendo más joven, llevaba disputada una pelea en casi dos años.
Acorde a esta presentación, quien tomó ventajas en el inicio fue "Sugar", con un estilo más aplomado y prolijo, eligiendo los golpes pero con poca potencia ante un Mora escurridizo y sin la intención de "prenderse" en los intercambios.
Los primeros seis asaltos transcurrieron sin pena ni gloria con una mínima ventaja pero ventaja al fin que le permitían al moreno aventajar a su oponente. Forcejeos y golpes en la nuca fueron moneda corriente especialmente de parte de Mora.
Luego de una mejor producción de "La serpiente" en el sexto giro, Mosley empezó a penetrarle la guardia, aplicándole ganchos para minar su resistencia en el séptimo.
Era sorprendente observar el impecable estado físico de "Sugar", el cual no podía complementarlo con justeza en los golpes.
En los últimos tres asaltos hubo más acción ya que ambos apelaron a un último esfuerzo para conncretar el nocaut.
Para Campeones en el Ring, Mosley triunfó 118-110 porque fue el más certero y el que propuso un boxeo más activo a pesar de su veteranía. Mora se dedicó a correr el ring y sujetar en el primer segmento de la pelea y, aunque cambió un poco su imagen en el final, no le alcanzó para llevarse el duelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario