viernes, 19 de marzo de 2010

A toda máquina…


















El bonaerense Ezequiel ``EPI´´ Martínez, de 28 años, ajusta los últimos detalles de su preparación en la Federación Argentina de Boxeo pensando en el 9 de abril, día en que disputará la corona mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo ante el titular esloveno Jan Zaveck.

La oportunidad le ha llegado en su mejor momento a raíz de que el 29 de enero pasado, el pupilo de Alberto ``Coca´´ Andrada, concretó una sobresaliente actuación al noquear en el octavo episodio a Juan Pablo Lucero (11-2-0,6ko) en Córdoba y en consecuencia, conservó su cuero CMB Mundo Hispano de la categoría welter.

Martínez detenta un historial de 36 victorias (13 por fuera de combate), 3 contrastes y una igualdad y nunca antes se le había presentado la chance de dirimir un campeonato del mundo. Y por tal motivo, se encuentra más que entusiasmado.

El dueño de casa, Jan Zaveck (28-1-0,16ko), pretenderá defender su cetro por vez primera luego de que en diciembre batiera por KOT3 al sudafricano Isaac Hlatshwayo (29-1-1,10ko) en Johannesburgo.

Ezequiel Martínez dará entonces el puntapié inicial en lo que respecta a boxeadores argentinos dirimiendo una faja mundial en el mes de abril. A la semana siguiente, lo hará Sergio Gabriel Martínez – el 17- y posteriormente, Mariano Plotinsky (el 24).

No hay comentarios: