Si hablamos de aquellos años dorados en los que Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Oscar Bonavena, brillaban en su máxima expresión en lo que respecta a la categoría máxima, es imperante recalcar que en nuestro país la división de los mediopesados contaba, asimismo, con fenomenales exponentes.
Aquí en Argentina, hombres de la talla de Antonio Aguilar, Víctor Galíndez, Avenamar Peralta, Miguel Ángel Páez, empezaban a sonar cada vez más fuerte en suelos norteamericanos y europeos. Y entre ellos, se encontraba el bonaerense Raúl Arturo Loyola.
Loyola compartió el cuadrilátero con Aguilar, con Galíndez (por los títulos argentino mediano y semipesado, respectivamente), dirimió combates en Nueva York, Londres, Florida y se midió con Miguel Ángel Cuello.
Los momentos de mayor satisfacción los vivió como compañero de guanteos de Oscar ``RINGO´´ Bonavena, de Jerry Quarry, Emilie Griffith, Joe Frazier y conoció en persona a una eminencia del boxeo mundial como Angelo Dundee.
Él fue testigo privilegiado y partícipe directo de infinidad de situaciones en las que más de uno hubiese deseado estar, aunque sea de espectador. Anécdotas que bien valen la pena sacar a la luz. Con ustedes, Raúl Loyola:
Por Diego Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario