sábado, 15 de enero de 2011

ROSSI SE QUEDÓ CON TODO

El campeón sudamericano de los cruceros, el local Rogelio Rossi (89,700), retuvo anoche su corona y capturó el cinturón nacional al vencer por nocaut en el quinto asalto al santafesino César Crenz (90,400) en la pelea central de la velada denominada "Todo o Nada", realizada en el club Belgrano de San Nicolás, ante poco más de 1.200 espectadores.

Tal cual es su costumbre, el “Pequeño” Rossi arrancó lento en el combate, lo cual fue aprovechado por Crenz, quien sacó ventajas gracias a su punzante mano derecha con la cual lastimó al local y le produjo una ligera hinchazón en su pómulo.

En el segundo, Rossi concentró su trabajo al cuerpo y derribó al entonces campeón argentino con un zurdazo al cuerpo, acción que significó una bisagra en un combate que pasó a ser totalmente del nicoleño.

La presión del zurdo Rossi, el castigo al cuerpo e indudablemente un calor insoportable que debajo de las luces del ring se acercaba a los 45 grados, fueron minando la energía de Crenz no sólo física sino también anímicamente.

En el quinto round, otra izquierda al cuerpo dio nuevamente por tierra con Crenz, a quien le costó pararse, cosa que hizo solamente para volver a caer con otra combinación a la zona blanda, lo cual generó que desde su rincón volara la toalla. El árbitro Jorge Basile hizo caso omiso a la rendición del santafesino y llevó su cuenta a diez para decretar el KO efectivo.

En el semifondo del festival (transmitido por DirecTV Sports), el sorprendente chaqueño Víctor Hugo “Huracán” Velázquez (65,200) dio otra muestra de contundencia al noquear efectivamente en el segundo round al siempre duro rosarino Lucas Obregón (63,500). Con éste triunfo, el invicto de Villa Ángela, subió su record a 9-0-0 (8 ko).

La pelea más espectacular de la noche fue la de los pesados, en la cual el imbatido neuquino radicado en Rosario Matías Vidondo (126,800) noqueó en dos vueltas al bonaerense Alejandro Valori (118,500).

Valori tiró a Vidondo a los 30 segundos, pero el invicto le devolvió la gentileza al minuto de pelea. El combate fue de un toma y daca tremendo hasta que una zurda de Vidondo en el segundo asalto fue el comienzo del fin ya que Valori se recuperó pero volvió a caer, esta vez por toda la cuenta, a poco de finalizar el round.

En los resultados de las peleas de cuatro rounds, el ascendente nicoleño Gabriel Ángel “Pitu” Ramírez (55) superó por puntos en fallo unánime al bonaerense Lucio Ríos (55), el invicto ramallense Darío Pucheta (69,400) hizo lo propio con el santafesino Francisco Benítez (69,400) lo mismo que el tandilense Pedro Leonel Prieto (59,700) poniéndole fin al invicto del rosarino Damián Albornoz (60,100) en decisión unánime.

Y en el pleito de damas, la debutante Ana Laura Esteche(59,100) se impuso, también por puntos y unánimemente, a la tandilense Marisa Núñez (58,700).

Por Marcelo González (Aranobox).

No hay comentarios: