lunes, 3 de enero de 2011

El primero del año


El próximo fin de semana se larga el año en materia boxística y el sábado 8 se llevará a cabo el primer enfrentamiento por campeonato mundial del 2011.

El kazajo campeón mundial mediopesado de la AMB, Beibut Shumenov (10-1, 6 KOs), confrontará a 12 vueltas con el titular de la OMB, el alemán Juergen Braehmer (36-2, 29 KOs), en un duelo unificatorio a disputarse en el Ice Mansion de Schymkent, Kazajistán.

La promoción de la contienda estará a cargo de Dan Goosen y KZ event, por parte de Shumenov y de Universum, por parte de Braehmer.

El kazajo radicado en Las Vegas se hizo con la corona al derrotar de modo controversial al español Gabriel Campillo en la ciudad de los casinos. Posteriormente, se libró una queja de parte del equipo del español para repetir el combate pero la cuestión quedó en la nada. En el primer duelo sostenido entre ambos, Campillo había aventajado por decisión mayoritaria al asiático en Kazajistán.

Su última reyerta la realizó en julio en California y se llevó una amplia victoria por la vía de los puntos sobre el previamente invicto ucraniano Viacheslav Uzelkov.

El alemán arriesgará su título por tercera vez, tras atraparlo ante el polaco Aleksy Kuziemski (por nocaut técnico 11) y defenderlo ante el ruso Dmitry Sukhotsky (decisión unánime 12) y el porteño Mariano Plotinsky (nocaut técnico 5).

Será la segunda ocasión en que peleará fuera de su país luego de la noche en que triunfó en la disputa del cetro ante Kuziemski en Hungría.

Una buena idea es la que pergeñaron los manejadores de estos dos monarcas para empezar a barrer con la división y disminuir la cantidad de campeones en la categoría. Sería saludable para el boxeo que se pueda imitar en las demás divisiones para nombrar un único campeón legítimo.

Televisará TyC Sports desde las 16 hs.

No hay comentarios: