¿En qué nos basamos? En primer lugar, en el hecho que Manny Pacquiao ha efectuado dos combates en el año y ante oponentes que no estaban "en la cresta de la ola" ni representaban peligrosidad para el indomable filipino. El 13 de marzo, se midió con el ghanés Joshua Clottey cuya única meta era llegar a la distancia y, el 13 de noviembre frente a Antonio Margarito, quien recibió una paliza brutal a manos del Pac-Man.
Por otro lado, Floyd Mayweather venció con rotunda claridad a un futuro miembro del Salón de la Fama como "Sugar" Shane Mosley en lo que fue su único combate del año. Con todo el respecto que se merece y con 39 años, enfrentar a Mosley no es lo mismo que toparse con un Pavlik o el "Castigador" Williams.
Por si fuera poco, Martínez edificó el "Nocáut del Año" en base a un soberbio swing de izquierda que explotó en la mandíbula de un moreno desencajado. Esa definición y su brillante pelea ante Pavlik serán objeto de culto para boxeadores, aficionados y aún para aquellos curiosos que gustan de las obras de arte.
Si les parece, estimados amigos, despedimos el 2010 con Gabriel Sarmiento y..., ¡ una pequeña sorpresa !
¡¡¡ MUY FELIZ 2011 y gracias por acompañarnos en cada edición de Campeones en el Ring !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario