El quilmeño y actual rey mediano del CMB, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez, brindó gentilmente una conferencia de prensa el martes por la tarde en la sede de ATILRA para dar a conocer detalles de su próximo combate.
Tras varios apellidos que fueron dando vueltas en las últimas semanas, lo concreto es que el ucraniano Serhiy Dzinziruk (37-0-0,23ko) tendrá la difícil tarea de retar – el 12 de marzo - al responsable del extraordinario KO2 sobre Paul Williams en Nueva Jersey.
"Dzinziruk es zurdo y tiene el típico estilo europeo: movimientos anunciados, guardia alta. Sin menospreciarlo, puedo ganarle por nocáut".
Además, Martínez anunció que le fascinaría hacer tres peleas en el 2011. Si pudiera optar por algún contrincante para mitad de año, su elección giraría en torno a Miguel Cotto. Y, para fin de año, el adversario ideal sería Floyd Mayweather Jr.
“Maravilla” arribó a suelo argentino el 25 por la noche y el 29 emprenderá regreso a Madrid – España – debido a que aún restan dirimir ciertas cuestiones del contrato para la segunda defensa como monarca en los 72,574kg. Entre ellas, la sede.
Una vez que cuelgue los guantes, Sergio se dedicará a escribir (¿autobiografía?) y… ¡ vaya si tiene anécdotas para narrar ! Lo que sí es seguro es que cuenta con un caudal lingüístico excepcional y una memoria prodigiosa que le permiten desenvolverse con total naturalidad ante la incesante requisitoria periodística. Sin exagerar, “Maravilla” recuerda con exactitud fecha, hora y lugar de cada una de sus peleas concertadas en los últimos 15 años.
Nos complace decir que Sergio continúa siendo el mismo muchacho humilde, centrado y bonachón de siempre. Frases como: “dejo una vida y media en cada entrenamiento”, “creo en la causalidad y no en la casualidad” aún resuenan fuerte en los oídos de los periodistas allí presentes.
¡ Qué manera de cerrar el año ! Una temporada soñada para Martínez: su triunfo sobre Pavlik para conquistar la corona de peso medio y más tarde, noquear de forma espectacular a Williams.
¿Qué más pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario