“A todos los críticos que decían que yo no tenía mandíbula les demostré lo contrario. Considero que les cerré la boca”, empezó diciendo el inglés. “Fue un duelo fantástico. Si bien en algunos momentos me conectó, pude asimilarlo.”
La pregunta respecto a si aceptaría una revancha no tardó en llegar y en relación a esto afirmó: “Seguro que sí. Un desquite sería grandioso. He cometido algunos errores en la pelea que no volvería a repetir. Sé que los tuve. Por momentos, combatí demasiado con el corazón pero sé que aún soy joven”.
Con apenas algunos raspones, Maidana no se veía como perdedor y no habló como tal.
“Creo que estuve a un golpe de sacarlo (por la vía rápida). Hizo un buen trabajo al sobrevivir y llegar a la distancia. Sin embargo, estoy contento. Hice una buena pelea. No me siento perdedor.”
El santafesino quería recalar en dos aspectos con los que disentía: el árbitro Joe Cortez y los puntajes.
“Sentía que estaba peleando contra ambos (el réferi y Khan). Incluso, pensé que el réferi iba a pegarme.”
“Él me decía: ¡pelea limpia, pelea limpia! Yo lo intentaba, pero considero que Amir amarraba demasiado y no me permitía trabajar”.
El argentino agregó que las tarjetas no reflejaban lo que sucedió en el ring: “Creo que podrían haber sido más cerradas. El margen fue demasiado amplio pero estoy bien. Esto es un deporte y a veces tienes que aceptar lo que venga. Debo hacerlo y pensar hacia delante”.
Por último, el “Chino” expresó su entusiasmo por una revancha o por una chance ecuménica contra cualquiera de los otros campeones de las 140 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario