La porteña Carolina “La Turca” Duer conquistó ayer el cetro súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo al superar por puntos y tumbar en dos ocasiones a su retadora, Loredana Piazza, en un gran pleito emplazado en el casino Victoria, en la provincia de Entre Ríos.
Nacida hace 32 años en el barrio de Saavedra y pupila de Alberto Zacarías, “La Colo” se dio el gusto de ser la octava boxeadora argentina en ser campeona del mundo promediando el 2010.
Luego de dos asaltos tenues y sin marcadas ventajas para una u otra, Duer halló el momento justo para estrellar una potente zurda en cross sobre la mandíbula de su adversaria, la cuenta del réferi Hernán Guajardo llegó a ocho y tras el pase, Piazza volvió a reincidir en el mismo error: dejó al descubierto su quijada y allí se estrelló otra espléndida mano que dio por tierra con la europea (conteo del árbitro) y la sensación que pronto vendría el nocáut.
El coraje de la italiana pudo más y vaya uno a saber de dónde, recobró fuerzas y siguió en pelea. Intercalando la guardia de tanto en tanto, el trabajo a la distancia y los voleados de Duer casi siempre encontraron destino fijo sobre la cara de Piazza y si bien, esta última pudo ganar un solo round cuando “La Turca” regulaba energías, nunca consiguió apremiar a la eventual monarca.
Al anunciarse las tarjetas (98/90, 99/91 y 99/92), Duer rompió en llanto y festejo. En su remera, la imagen de don Santos Zacarías, padre de Alberto, el hombre que la formó y la guió a la gloria.
Duer elevó su palmarés a 7 peleas ganadas (una definición por la vía rápida) y tres reveses. Piazza, por su parte, sumó su quinta derrota (10 éxitos y 8 triunfos expeditivos).
¿Quiénes son las mujeres argentinas que reinan en diversas divisiones? Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Érica Farías, Fernanda Alegre y Duer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario