_Inicialmente, el estadounidense campeón mundial mediopesado de la FIB, Tavoris Cloud (21-0, 18 KOs) expone por segunda ocasión su cinturón ante el colombiano triple retador mundial Fulgencio Zúñiga (24-4-1, 21 KOs), en 12 intensos asaltos.De 28 años, Cloud se consagró en agosto de 2009 por decisión unánime ante Clinton Woods en Florida y tuvo que pasar un año para que defendiera exitosamente ante el veterano Glen Johnson, a quien doblegó por puntos en Missouri. Como dato meramente estadístico, el norteamericano incursionó siempre en su país y sólo tres rivales lo llevaron al final de la campana: además de los mencionados Woods y Johnson, Reggie Strickland.
El colombiano de 33 años tuvo grandes batallas sobre sus hombros. Retó por primera vez a un campeón del mundo en el 2003, en lo que fue derrota en las tarjetas ante el boricua Daniel Santos, instalados en súperwelter. Posteriormente, subió de peso para hacer el intento en el 2008 por el campeonato mundial supermediano OMB, pero el que lo frustró esta vez fue el ruso Denis Inkin. Un año después, se midió con el titular súpermediano de la FIB, Lucien Bute y fue detenido antes del cuarto segmento. También incursionó dentro de los medianos y se enfrentó a un, hasta ese momento, imbatible Kelly Pavlik que lo dejó sin chances en el noveno.
Este viernes, su cuarta oportunidad ecuménica lo espera en la categoría mediopesado.
_El combate estelar de la noche lo integran el número 1 y el 2 del ranking mundial pesado CMB.El estadounidense Ray Austin (28-4-4, 18 KOs) y el cubano radicado en EE.UU Odlanier Solís (16-0, 12 KOs) chocarán a 12 rounds por un lugar como retador mandatorio del actual monarca Vitali Klitschko.
El favorito en las apuestas es el cubano, que desertó en el 2006 y se fue a vivir a Alemania. Allí se convirtió en el 2007 en profesional luego de un recorrido amateur impresionante, que incluye el oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y la obtención de tres campeonatos mundiales como aficionado. Durante ese exitoso recorrido, acumuló dos victorias sobre su legendario compatriota Félix Savón y sobre boxeadores de la talla de Alexander Alexeev (ex rival del Tyson Ramírez), Sultan Ibrahimov y Kubrat Pulev, todos profesionales hoy en día.
En su etapa rentada, se deshizo de rivales complicados y experimentados como el norteamericano Monte Barrett y el costarricense Carl Davis Drummond.
Austin experimentó un intento por el cetro FIB con Wladimir Klitschko en el 2007 , pero no pasó del segundo. Mañana tendrá que sortear un gran obstáculo para probar suerte con el otro hermano Klitschko.
Dos mediopesados y dos pesados constituyen una cartelera de peso para el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario