
Lo termina de igual modo a cómo lo empezó. Sergio Martínez está a punto de culminar el año más profílico de su carrera.
En abril, dio cuenta de Kelly Pavlik para arrebatarle la doble corona mediana CMB/OMB con una brillante actuación. Siete meses después, se tomó revancha del traspié sufrido ante Paul Williams y lo despachó con un nocaut de antología en el segundo asalto para defender su título CMB y dar paso a los reconocimientos. Y vaya si aparecieron.
El lunes fue distinguido con el Firpo de oro, otorgado por la UperBox (Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina) en una ceremonia realizada en la Federación Argentina de Box. Previamente, se había alzado con el premio al mejor boxeador en el ámbito mundialista (compartiendo la terna con Marcos Maidana y Omar Narváes) y al KO del año (el que le propinó a Williams).
Al día siguiente, se alzó con el Olimpia de Plata al mejor boxeador argentino, galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina, en una terna donde también le ganó la pulseada a Maidana y a Narváes.
El reconocimiento internacional también está presente: el Consejo Mundial de Boxeo lo incluyó en la terna como candidato a mejor boxeador del año (junto a Manny Pacquiao y Jean Pascal), a "KO del año" (sobre Williams) y "Pelea del año" (la de la consagración ante Pavlik).
Muchos años de sacrificio y lucha fueron recompensados. Un año maravilloso termina para el quilmeño. Grandes desafíos se le aproximan el año entrante.
1 comentario:
Que bueno!!! lo felicito realmente!!! en lo personal lo admiro mucho.. ademas me encanta el boxeo... siempre fue de verlo nomas, pero ahora que me mude sola a un apartamento en Buenos Aires me decidí y me compre una bolsa de boxeo asi que estoy feliz
en fin, este señor me estimula, lo admiro muchisimo!! CAMPEON!!
Publicar un comentario