
Buenas tardes, Ashley. Nos encontramos a sólo dos días de la pelea. Tenemos conocimientos de tu experiencia primero como kickboxer amateur. Más tarde, como boxeadora amateur hiciste 16 contiendas, a cambio únicamente de dos derrotas y debutaste como profesional en 1999. ¿Cómo podrías comparar este combate del jueves con aquél que disputaste ante Lisa Brown, el 12 de junio del 2008, donde perdiste por decisión dividida.?
Si llegas a verla, verás que yo fui la vencedora. En esa oportunidad fui la más veloz, lancé mayor cantidad de golpes. Realmente no sé qué es lo que vieron los jueces. Me gustaría enfrentarla nuevamente, por supuesto. Pero Lisa Brown es una peleadora diferente a Acuña. Yo no creo que Brown sea tan disciplinada como Marcela. Y yo me desempeño mucho mejor ante boxeadoras disciplinadas.
¿Cómo describirías la forma en que has entrenado para este pleito? Me refiero a la rutina, porque entrenás de lunes a sábados.
De lunes a sábados, siempre estoy en el gimnasio. De hecho, soy también entrenadora de boxeo. Mi entrenamiento no ha cambiado específicamente para esta ocasión. Siempre estoy lista para pelear. Si no he acumulado tantas peleas como Marcela es por el simple hecho de no tener un promotor. Cuando llego a un acuerdo, la contienda se hace. Por lo tanto, yo debiera tener al menos diez peleas más de las que componen mi registro oficial.
Mi entrenamiento consiste en correr mucho. Suelo hacerlo en cualquier momento del día. Ya desde las seis de la mañana, me encuentro en el gimnasio (Gleason´s Gym). Al ser entrenadora debo reservarme un tiempo para enseñar. Desde mi lugar, intento transmitir toda la experiencia que he adquirido.
Esto también me ayuda a enfocarme en lo esencial, en mi punto de partida, porque a veces uno tiende a dejarse llevar por su experiencia y se olvida lo que había aprendido en un principio. En noviembre participé del maratón de la ciudad de Nueva York. En consecuencia, una de mis cualidades es mi resistencia en el ring. También me caracterizo por mis movimientos elusivos.
Pese a haber enfrentado a menor cantidad de oponentes, el nivel de oposición en tu caso particular ha sido de mayor calibre.
He peleado alrededor del mundo y con campeonas del mundo, en la mayoría de mis peleas.
(Se destacan: Esther Schouten, Elena Reid, Alesia Graf, Lisa Brown). Por lo tanto, todos han sido duros desafíos.
¿Sos tan rápida como hace cuatro años? (en el 2005 se enfrentó a Elena Reid y a Alesia Graf)
De hecho, creo que soy mucho más rápida que antes. He trabajado en velocidad de combinaciones y lo que es más, soy más fuerte que antes. Trabajo al cuerpo con mayor constancia. Por lo que vamos a probar su capacidad de asimilación. Considero que esta vez va a ser mucho más interesante. En la última pelea (14/6/03) la sorprendí. En la primera me había desplazado muchísimo, en la segunda no hice lo mismo.
En la segunda te plantaste en el centro del ring y desde allí trabajaste.
Exacto. Ese planteo la desconcertó. Siempre hago los ajustes necesarios sobre el cuadrilátero. Debo primero ver qué es lo que tiene ella para ofrecer y de acuerdo a eso, diagramar una estrategia.
¿ Una reflexión sobre tu contienda frente a Alesia Graf ? (Título GALLO de la WIBF)
Una de las peleas más duras de toda mi carrera. Ella estaba invicta en aquel momento y pese a que la misma se realizó en Alemania, reconocieron mi victoria por decisión dividida (10R).
¿Considerás que ese ha sido el mayor logro de tu carrera?
Creo que estuvo entre mis cinco mejores peleas. Definitivamente fue una de mis rivales más difíciles. Ella pudo hacer unos ajustes en el final del pleito para contrarrestar mi velocidad, cerrarme espacios. Debo aclarar que yo no estaba en mi mejor estado físico en esa oportunidad. Hoy estoy en plenitud física, mis condiciones hoy por hoy, son muy superiores a aquella vez. Esa fue su única derrota hasta el día de hoy y es por eso que quiere disputar una nueva pelea. El impedimento está en que quiere que baje de división y eso es algo que no estoy dispuesta a aceptar.
De alguna manera, representaré para Acuña no sólo una desafiante sino también la chance de que pueda valorar mi trabajo sobre ella. Sus deseos de vencerme quizás interfieran en ella psicológicamente cuando estemos en el ensogado.
Yo voy a ganar. Vine aquí para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario