martes, 18 de agosto de 2009

Entrevista a Juan Carlos Reveco


El flamante campeón minimosca de la AMB nos cedió esos “cinco minutos más” de remoloneo en la cama y con cara de dormido nos atendió gentilmente en el hotel donde se hospedaba.

-Antes que nada, felicitaciones por traer el título a Argentina. Fue una pelea bastante dura ¿cómo la sentiste vos?
-Sí, durísima. Era un rival duro pero no pensé que se me iba a complicar tanto. En el cuarto round me quedé sin aire, me ahogué, mucho calor y mucha humedad y hacía cosas que no tendría que haber echo, me comí muchos boleos pero bueno le echo toda la culpa al calor y a la humedad. Gracias a Dios pudimos hacer la diferencia los últimos tres rounds, el último lo gané muy claro pero estaba asustado, pensábamos que no nos iba a alcanzar para ganar.

-Los primeros cuatro rounds te vimos muy pasivo creíamos que era una estrategia…
-Siempre soy de ir de menor a mayor pero esta vez me complicó, me ahogué desde que empezó la pelea hasta que terminó pero salió todo bien que era lo que esperábamos y pude consagrarme nuevamente campeón mundial.

-¿Conocías algo de tu rival? ¿viste videos?
-Si, sabíamos que era un rival que va al frente, un torito. Nosotros habíamos hecho una táctica de pelea que era contragolpearlo y esa noche no salió nada. Por momentos me puse peleador y por momentos me llevó y por momentos lo llevé yo, fue una pelea durísima por el tema que yo me quedé sin físico.

-Nosotros cuando vimos las tarjetas por la televisión fue algo medio confuso porque dieron mal un fallo, la tele lo enfocaba a Rosas como si él fue el ganador ¿en algún momento se te cruzó que podías perder?

-Si, terminó la pelea y estábamos preocupados, pensábamos que nos iban a dar por perdedores, cuando dijeron que era fallo dividido dijimos: “estamos en el horno pero bueno”, gracias a Dios se hizo justicia y pudimos ganar.

-¿Cuánto te influyó el echo que se haya postergado tantas veces la pelea?

-Se postergó dos veces, nosotros veníamos entrenando y llegamos a los tres meses justos con la preparación. Por ahí te bajonea un poquito y por otro lado es mejor. Yo pienso que lo que me afectó mucho fue que llegamos cinco días antes a un lugar muy caluroso con mucha humedad entonces me sentía lento, pesado quería hacer combinaciones y no me salían. Los cinco días no me alcanzaron para aclimatarme bien, deberíamos haber ido unos quince días antes para adaptarnos bien.

-Bueno pero el título ya está en casa, lo tenés vos ¿creés que el próximo paso a seguir es la pelea con Giovanni Segura para unificar títulos?
-Me parece que es muy posible que sea con Giovanni Segura, a lo mejor capaz haga una pelea antes, es muy posible que defienda el título dentro de tres meses y después iríamos por Segura

No hay comentarios: