El rionegrino Sebastián “El chacarero” Heiland (70,500) se adjudicó el título latino de los medianos del Consejo Mundial del Boxeo tras vencer por puntos en 10 vueltas en fallo unánime al bonaerense Gastón Alejandro Vega (70,700), en una velada realizada el sábado por la noche en el Polideportivo Gimena López de la ciudad de General Roca-Río Negro.
Dicen que lo prometido es deuda y Heiland junto con su rival Gaston Vega se encargaron de saldarla con creces, brindaron un combate lleno de acción y boxeo de pura sangre que dejó satisfechos a todos los ciudadanos de General Roca que hacia mas de 6 años no tenían una velada profesional en vivo.
El flamante campeón no empezó bien, por momentos se lo vio tímido, como si estuviera estudiando a su rival y no fue a buscar la pelea como la mayoría de las veces; gracias a su guardia baja –como ya es costumbre- recibió duros golpes del púgil contrario, lo que le costó estar abajo en las tarjetas en los primeros dos rounds. Pero fue en el tercero que el gaucho de ojos azules y mirada de niño despertó para dar lugar a su marca registrada: el boxeo aguerrido que ahoga a lo rivales. Con una buena combinación de jabs, directos y cross que impactaban en la cara del sorprendido Vega como una lluvia de meteoritos y junto a acertados movimientos de cintura lograron torcer el rumbo de la pelea.
Cabe destacar que el local casi ciego del ojo izquierdo y con la cara toda marcada no resignó su guapeza y terminó el duro combate de pie, demostrando que si le iban a sacar el invicto no iba a ser por nocaut.
Las tarjetas que le dieron la justa victoria a Sebastian Heiland fueron: 97,5- 96, 98,5- 94,5 y 98-95, mientras que la de Campeones en el ring fue 97- 93.
Con esta victoria el radicado en Pigüé cosecha 13-0-0, 7 KO mientras que Vega tiene 9-1-0, 3 KO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario