lunes, 21 de septiembre de 2009

Sobre la pelea Robledo-Geréz efectuada el último sábado.

Sede: Federación Argentina de Boxeo.

Mariano Robledo y Arturo Geréz en división welter, tuvieron sobre sus espaldas la responsabilidad de animar la contienda estelar de la noche sabatina, en Castro Barros 75. ¿Definición? Robledo prevaleció por abandono en la segunda vuelta.

Resultó eventualmente un choque desigual porque en un rincón se presentaba un chico más pulcro, técnicamente hablando (Geréz) y por otro, un catamarqueño que en ciertos lapsos abusó de los voleados a los planos altos.

No habían pasado muchos segundos del inicio del match hasta que Robledo conectó un cruzado al pómulo izquierdo para conmover al bonaerense, tras lo cual propinó otros dos golpes en corto para el primer conteo por parte del réferi Hernán Guajardo.

En el segundo, luego de errar una serie de golpes curvos y de largo alcance, el norteño volvió a castigar con vehemencia y profundidad donde mejores réditos había logrado: izquierda seca, uno-dos y otra vez flameó Arturo. Acudió al clinch. Guajardo aplicó por segunda vez la cuenta de protección y … cayó la toalla. Sonó la campana.

Robledo alcanza de esta manera su octava conquista (cuatro antes del límite), dos reveses y un combate igualado. En tanto, Geréz acumula 9-6-1, 2ko.

No hay comentarios: