Foto: RAMÓN CAIRO.
Sergio Gabriel Martínez, campeón mundial súperwelter – versión CMB – arriesgará su corona ante quien fuera el retador de Miguel Cotto, el pasado 13 de junio. El desafiante de turno será el ghanés Joshua Clottey (35-3-0, 20ko).
Martínez conquistó el cinturón interino el 4 de octubre pasado al imponerse por RTD8 sobre el congoleño Alex Bunema. Cuatro meses más tarde, concretó su primera defensa del título interino. La pelea se efectuó en Sunrise, Florida (EEUU) y si bien el encumbrado argentino retuvo el campeonato, hubo ``mano negra´´ hacia el campeón.
¿A qué nos referimos?
Resulta que en el séptimo capítulo, Martínez conectó una furibunda derecha en recto al puertorriqueño Kermit Cintron. El árbitro local Frank Santore Jr. le realizó la cuenta de protección y al promediar la misma sonó la campana que daba por finalizada la vuelta, mientras que el referí dictaminaba el triunfo por KO en favor de Martínez. Los auxiliares de ring le comunicaron a Santore que el asalto había finalizado antes que le contara diez, por lo cual el referí llamó a ambos púgiles para que comenzaran el octavo round. La contienda siguió su curso hasta el duodécimo episodio con superioridad absoluta de ``maravilla´´.
Inexplicablemente, se decretó un ``empate´´ y Sergio Martínez (44-1-2, 24ko)
conservó su cinturón.
A principios de agosto, el recientemente fallecido y ex campeón súperwelter del Consejo Mundial, Vernon Forrest (abatido en un tiroteo el 25 de julio) debía unificar su corona con el bonaerense Martínez. Forrest adujo en el mes de mayo no haberse repuesto aún de una lesión en las costillas y a raíz de esto, el presidente del organismo rector tomó la decisión de declarar a Sergio Gabriel Martínez campeón absoluto.
En los últimos meses, varios fueron los apellidos que surgieron como potenciales desafiantes. Más allá de ello, lo concreto es que su próximo oponente será Joshua Clottey, un peleador que ya ha adquirido cierto roce internacional. Entre sus rivales se destacan: Carlos Baldomir, Antonio Margarito, Zab Judah.
Si bien, Clottey perdió en su última presentación ante Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, el traspié se dio por la vía de las tarjetas y a través de una reñida decisión dividida.
Martínez y Clottey se medirán en Nueva Jersey, en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario