lunes, 31 de mayo de 2010

Barros se exigió para superar a Flamenco



Por Juan Manuel Zazzali

El mendocino Jonathan Barros (58,500 kilos y 29-1-1, 16 K.O.), actual campeón argentino pluma, le ganó por puntos, en decisión unánime, en ocho asaltos al porteño Adrián Flamenco (59 kilos, 12-8-3). Este combate de semifondo se llevó a cabo en el Club Once Unidos de la ciudad balnearia de Mar Del Plata.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Carlos Villarreal 78-75,5 (inicialmente se había anunciado 79,5-78 pero para Flamenco, luego se rectificó), Juan Miguel Bressán: 78,5-75,5 y Luis Clemente 79-75,5.

Barros se topaba con un duro rival luego de su caída por el título mundial pluma AMB ante Yuriorkis Gamboa. "Ladrillazo" Flamenco es un "hueso duro de roer" para los grandes de la categoría y un púgil que ha combatido siempre de visitante sumado al dato no menor de ser zurdo.

Luego de un primer asalto sin acciones para destacar, en los siguientes 4 se vio a un Barros enchufado imponiendo su mayor velocidad y complicando con sus izquierdas que eran indescifrables para el porteño radicado en Paso Del Rey.

Hasta ahí, el mendocino manejaba los tiempos sin complicaciones hasta que en el 7° giro, un cruzado de izquierdo al mentón acompañado por una zancadilla de parte de Flamenco le hizo visitar la lona al campeón argentino pluma.

En los últimos instantes, tanto Barros como Flamenco se adelantaron desordenadamente pero sin conectar grandes golpes.

Las tarjeta lo decretaron, merecidamente, ganador.

Este combate es un llamado de atención para Jonathan Barros, que se relajó y pudo pagarlo caro ante un Flamenco mañoso y complicado para cualquiera.

Sin embargo, es una buena medida para el mendocino para no confiarse y adquirir experiencia de cara a una nueva oportunidad mundialista que, no tenemos dudas, le llegará proximamente.

No hay comentarios: