Por Roberto Agustín Pettacci (Telam)
La bonaerense Anabella “La Pantera” Farías (60,450 kilos) le arrebató anoche la corona interina ligero CMB a la colombiana Darys “La Leoparda” Pardo (60,750), al derrotarla por nocaut en el octavo round, en una pelea disputada en la localidad de Troncos del Talar, Partido de Tigre. La velada se desarrolló en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar ante unos mil quinientos espectadores…
La boxeadora de Tigre definió el combate en el octavo capítulo con un perfecto uno-dos, de izquierda y derecha a la cabeza de la colombiana que fue a la lona muy sentida. A pesar que se reincorporó, el árbitro uruguayo Aníbal Andrade, con buen criterio, realizó toda la cuenta y determinó que la campeona no podía seguir combatiendo.
El triunfo de “La Pantera” Farías fue inobjetable y le propinó una paliza a la colombiana Pardo desde el inicio del pleito que estaba pactado a diez rounds.
Farias, con buen boxeo dominó a su rival hasta el nocaut, y ya había derribado a la colombiana en el quinto round con una andanada de golpes y ésta recibió la cuenta de protección por parte del referí Andrade, de impecable arbitraje.
El trabajo que realizó Farías fue impecable que deleitó al público que la alentó constantemente, en una pelea donde demostró su buen boxeo y preparación que se basa en una destacada campaña como boxeadora amateur donde integró el equipo nacional.
El título de Farías se agrega al de “La Tigresa” Acuña (campeona supergallo CMB y AMB); Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB); Carolina Gutiérrez (supermosca AMB) y Mónica Acosta (superligero interino CMB).
Farías, nacida en Virreyes hace 25 años, elevó su palmarés 8 triunfos (4 antes del límite) en igual cantidad de presentaciones.
En tanto Pardo, de 33 años, es oriunda de la ciudad de Barranquilla y se quedó con un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite), con 8 reveses y 3 empates.
En un combate de semifondo, el ex campeón sudamericano de los superligeros, el bonaerense Martín Coggi (63,500), fue vencido por puntos en fallo dividido en ocho vueltas por el experimentado santiagueño Guillermo de Jesús Paz (63,100), en una pelea intensa y emotiva pero de bajo nivel técnico.
Los jueces, Manuel Veliz y Ramón Cerdán puntuaron a favor de paz 77 a 76,5 y 77,5 a 76, respectivamente, mientras que Edgardo Codutti vio ganar a Coggi por 78 a 77. El árbitro Hernán Guajardo le descontó un punto al santiagueño por cometer una infracción.
En tanto,el bonaerense Sebastian Rodríguez, representante del gremio de los Camioneros noqueó en el cuarto asalto al colombiano Manuel de los Reyes Herrera, y conquistó el título Latino gallo interino del CMB.
Y en división mediano, Nicolás Adriel venció por decisión en cuatro vueltas en fallo unánime, a Daniel Coronel. Mientras que el pluma Fabián Orozco derrotó por nocaut en el segundo round a Ezequiel Corvalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario