El rionegrino Sebastian Heiland (71,300) retuvo su título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) categoría mediano, tras vencer por fallo unánime al bonaerense Alejandro Falliga (72,050), en una velada llevada acabo el sábado por la noche en el estadio Luna Park situado en Capital Federal.
La noche empezó negra para el “chacarero” que a los pocos segundos de haber empezado la contienda, tras un fuerte puñetazo de Falliga visitó el suelo, anonadado por el golpe no se pudo recuperar rápidamente.
Los siguientes rounds fueron dominados por el de Morón, que con su larga mano izquierda no dejaba que Heiland se le acercara, lo que por momentos desesperaba al rionegrino.
Cuando parecía que todo se le iba de las manos, con la preocupación como sentimiento predominante, el radicado en Pigüé sacó el corazón –se olvidó de usar la cabeza-, con un avance desprolijo logró agotar a su rival y lo tuvo sentido en el 9no round, donde sufrió una cuenta de protección.
Lo cierto es que Heiland logró dar vuelta un resultado negativo, las tarjetas de los jueces fueron 96-92, 98-91 y 98-90, mientras que la tarjeta de Campeones en el Ring vio un triunfo más estrecho con un 95-93.
Con este triunfo el “chacarero” sigue invicto en 16 peleas con 8 KO, pero este combate fue una llamada de atención. Aunque ganó cometió muchos errores que debería corregir. Este duro combate fue lo mejor que podría haberle pasado, ya que en batallas complicadas es donde se logra aprender.
En el otro rincón, Alejandro Falliga se queda con un récord de 17-6-3-1SD, 6KO.
Jezabel
2 comentarios:
muy bueno me gusto......no soy un especialista pero justo ganador
no solo es bueno el invicto que mantiene como peleo, y tu redacción es muy buena, sos una gran profesional roció. te aprecio mucho y vas a ser una gran periodista en la materia boxeo.te felicito y seguí así
Publicar un comentario