
Por Diego Romero.
El ascendente Sebastián ``Chucky´´ Rodríguez retuvo ayer por primera vez su cinturón que lo acredita como campeón interino CMB Latino de la categoría gallo con un KO implacable en el cuarto segmento frente al colombiano Manuel de los Reyes Herrera en el Club Troncos del Talar de Pacheco (Bs. As.)
En plena etapa de evolución se encuentra el chico de General Rodríguez, con 26 años y ahora, un historial que incluye 13 halagos consecutivos (5 por la vía del sueño) y un solo traspié.
Rodríguez es un fajador innato que cuenta con un complemento de ataque programado, no desperdicia energías cuando no debe, y ayer, como había sucedido en ocasiones anteriores, ofreció una eximia demostración de contundencia, eficacia y personalidad para mandar siempre ante un adversario 15cm más alto.
Hablamos de un hombre dotado de un fuego granizado y aniquilador para perpetuar a los flancos, desequilibrar al challenger e inmediatamente dar rienda suelta a sus ascendentes que siempre hallaban blanco fijo sobre el mentón del longilíneo Herrera.
Al comienzo del segundo capítulo, Rodríguez descargó un soberbio uppercut izquierdo que hizo mella en la barbilla de ``el pajarito´´ y dio la sensación que podría haberlo definido en ese mismo instante pero ``Chucky´´ durmió y le permitió crecer en los segundos finales.
El afecto del público no se hizo esperar al ritmo de: ``Chucky..., Chucky...´´
En el tercero, Rodríguez lo toma con un cross sensacional de izquierda al rostro, este queda groggy y comienza la desesperación del argentino por encontrar la definición, perdiendo el orden y la compostura que había mantenido hasta ese momento. Así, el campeón es advertido por un golpe bajo (que le significaría un descuento de punto por parte del árbitro Jorge Basile).
La multitud coreaba su apodo desde hacía varios minutos y Sebastián sin hacerse el desentendido, salió como un torbellino dispuesto a culminar la faena. Abajo y arriba, serie de dos, tres, cuatro lanzamientos acabaron con los pocos resabios de resistencia que aún quedaba en el retador hasta que cayó pesadamente sobre la lona y no quiso más. KO4 y..., a otra cosa.
Con la primera defensa de Sebastián Daniel Rodríguez en condición de titular interino Latino gallo del Consejo Mundial, la incógnita de aquí en más pasa por saber qué campeonato arriesgará en su próxima presentación… ¿El Latino o el Sudamericano?
(Nota: Rodríguez se apoderó del cinto continental el 11 de diciembre, habiendo superado holgadamente por puntos a Diego Loto en el Cedem nº2 de Caseros.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario