viernes, 31 de julio de 2009

Continuación de la nota a Guillotti y a Salusoglia.

R: Tuviste un karma con Alfredo Rubén Lucero (PKOT8)
G: Me lastimó la nariz, la paró el árbitro y me ganó el título argentino (27/9/1980). Yo tenía casi 35 años…

R: ¿Te acordás de tu victoria ante Ramón la Cruz?
G: Sí señor. El triunfo con Ramón la Cruz fue espectacular (puntos 10; 22/4/1972). Él había peleado por el título del mundo con Curtis Cokes (21/10/1968; PDU 15).

R: Según decía Pradeiro, el triunfo más querido por él.
G: Seguramente. ¡Qué recuerdos! Juan Carlos Pradeiro, Tito Lectoure que tampoco está…

S: Mingo, te cuento algo: cuando yo era muy jovencito – tenía 16 o 17 años – me entrenaba en el Luna Park con Juan Carlos Pradeiro y Enrique Otero y gracias a la generosidad de Mario, me cambiaba en el vestuario de los profesionales y no en un vestuario para amateurs. Y yo tuve la suerte de cambiarme ahí con Mario y gracias a él con Víctor Emilio Galíndez y hasta me di el lujo de hacer guantes con Mario Guillotti. Simultáneamente, en el gimnasio de al lado (dentro del Luna Park) estaba trabajando Carlos Monzón. Tengo fotos que prueban esto que estoy contando. Y todo gracias a Mario Guillotti.

R: Vos hiciste dos semifondos famosos: el de Corro-Valdéz (22/4/1978) y también en la segunda pelea de Galíndez-Richie Kates (18/6/1977).
G: Estoy muy feliz con lo que hice, he conocido varias ciudades del mundo. Agradecido por los amigos que he cosechado, que seguiré cosechando. Hoy soy un obrero común que viene todos los días a su club San Jacinto (acá en Zárate). Tengo mis hijos, dos nenas y un varón.

Cobe: ¿Qué recuerda de sus pleitos con Horacio Saldaño? Reventaban el Luna Park cada vez que se enfrentaban.
G: La verdad es que con Horacio Saldaño hemos hecho grandes combates (cuatro en total). Gané la primera por descalificación (2º round), la segunda por KO8 creo y las otras dos fueron empates. En una de estas yo le había ganado claramente, pero los jurados la dieron empate porque la pelea salió muy buena. La gente de pie desde el segundo asalto hasta el décimo y para mí, Saldaño, la Cruz, Cachazú, Campanino, Tito Yanni, fueron emblemas.
Campanino fue un inteligente del boxeo a quien no le pude ganar (tres contrastes por puntos, una por descalificación y la primera por KOT5). A todos ellos los recuerdo con mucho afecto.

1 comentario:

Unknown dijo...

MARIO FUE UN GRANDE...COMO OXEADOR Y COMO PERSONA...TUBE EL HONOR DE SER SU AMIGO....HACE MUCHOS AÑOS QUE NO LO VEO....MUY BUENA LA NOTA...Y MIS SALUDOS PARA MARIO....DE KUKY...