El hecho sucedió en la madrugada de aquél día. Se fue uno de los exponentes
más sobresalientes de la categoría pesado en la historia del pugilismo de la República Argentina. El hombre, de 84 años y nativo de Villa María – Córdoba -, enfrentó a principios de los ´50 nada menos que al inolvidable Joe Louis y a Ezzard Charles. Con el primero, mantuvo una memorable contienda el 29 de noviembre de 1950 en el Chicago Stadium, perdiendo en decisión unánime en diez vueltas. La segunda oportunidad en que se midieron en un cuadrilátero tiene como fecha el 1/8/1951
– San Francisco, California - con idéntico resultado a favor de ``el bombardero de Detroit´´. Un año más tarde, el 24 de octubre de 1952 en el MSG de Nueva York, combatió con Ezzard Mack Charles a diez episodios y sufrió otro revés por puntos (unánime).
Curiosas son las fechas de su nacimiento y fallecimiento: el cordobés (48-11, 21ko) retirado en 1955, había nacido el 20 de junio de 1925 y partió de este mundo el 9 de julio de 2009: Día de la Bandera y Día de la Independencia, respectivamente.
CAMPEONES EN EL RING le transmite sus más sinceras condolencias a todos los familiares, amigos y allegados de este encumbrado representante de los peso completos de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario