(Televisará Combate Space desde las 16hs de la República Argentina).
Finalmente, este sábado se dará por iniciado el
Super Six World Boxing Classic, un torneo inédito del que participarán las seis principales figuras de la división supermediano: Arthur Abraham, Carl Froch, Mikkel Kessler, Andre Ward, Jermain Taylor y Andre Dirrell.
El encuentro a 12 asaltos entre
Arthur Abraham y el norteamericano
Jermain Taylor, el principal de la velada berlinesa que llegará a Latinoamérica por la tarde, abrirá el juego para saber quién es el verdadero “número uno” de las 168 libras.
Tras su victoria frente a Mahir Oral (junio 27, 2009), el “Rey Arturo” Abraham, ex campeón mediano FIB con diez defensas exitosas y aun invicto, ha decidido incursionar en la categoría inmediata superior (supermediano) para participar de este certamen de carácter histórico. Vale recordar que sus últimos cuatro lances (frente a Simon, Márquez, Miranda y Oral) pudieron verse en la pantalla de Combate Space; por lo que su figura resulta ser una de las más conocidas para la audiencia dentro del S.S.W.B.C.
Por su parte, Taylor cuenta en su foja los campeonatos mundiales OMB y CMB de la categoría medianos, los que le fueron arrebatados por Kelly Pavlik en septiembre de 20007. Tras experimentar el primer traspié de su carrera, repetiría la lección con Pavlik, para luego imponerse frente a Jeff Lacy (noviembre, 2008). Ya en 2009, en la que ha sido su única pelea del año, enfrentó a Carl Froch (uno de los rivales a vencer dentro del S.S.W.B.C.), en supermedianos y por el título mundial del CMB. Si bien tiró al campeón en el tercer asalto, éste se recuperó y le devolvió gentilezas con un KOT12. Más allá de esta racha adversa, Taylor ostenta un envidiable listado de vencidos: Bernard Hopkins, Cory Spinks, William Joppy, Raúl Márquez y Alex Bunema.
El semi fondo berlinés también presentará grandes atractivos, con el lance a 12 rounds entre Enad Licina, actual campeón crucero intercontinental FIB, y el retador Yoan Pablo Hernández. El reinado de Licina comenzó en noviembre de 2008, con su victoria frente a Otis Griffin. Luego realizó dos defensas exitosas frente a José Luis Herrera (vista por Space) y a Ignacio Esparza. Esta será la tercera ocasión en la que exponga su corona. En tanto, su rival de turno es un cubano radicado en Alemania, ex campeón crucero Fedelatin (AMB) y Latino (CMB).
Más tarde,
a partir de las
22.00 (ARG), la imagen vía satélite nos conectará con el Reino Unido, para seguir las alternativas de la otra llave del S.S.W.B.C.:
Carl Froch, el crédito local, y el estadounidense
Andre Dirrell. Amén de los puntos en juego para este tornero, ambos se disputarán el título mundial supermediano CMB, en poder del inglés.
Por
Puppo Juan.