El campeón argentino y latino AMB welter, Héctor "Tigre" Saldivia, defenderá el primero de esos títulos este sábado 31 de octubre cuando se mida contra el mexicano Luis Rodríguez en el pleito central de un mega evento a realizarse en el Complejo Luis A. Huergo.
Ambos púgiles se mostraron confiados en sus armas al presentar el evento en el hotel Lucania Palazzo.
"Creemos que la pelea será dura por los antecedentes de mi rival, pero como siempre estoy muy bien preparado para ganar y si es antes del límite, mejor", dijo el Tigre, quien reconoció que no estuvo muy bien en su última pelea (9 de mayo en Uruguay GP 11 a William Morelo). "Lo tenía para rematar temprano y lo dejé escapar".
Por su parte, el "Charal" Rodríguez (luego de ilustrar a los concurrentes respecto a su apodo, que es un pez delgado y largo que crece en los lagos de México) dijo: "No me asusta para nada que la gente aliente a Héctor. Cuando suene la campana ahi seremos solamente él y yo, nadie lo va a ayudar".
Rodríguez, natural de Monterrey, México, tiene 25 años y un excelente palmarés de 26 victorias (17 ko), 3 reveses y un empate. En su última pelea, el 8 de septiembre pasado, noqueó en nueve asaltos a Juventino Barrera.
Saldivia realizó este año dos peleas fuera del país con sendos éxitos en Islas Vírgenes y Uruguay ante el indonesio Daudy Bahari y el colombiano William Morelo, respectivamente, y en ambas ocasiones retuvo su título Fedelatin.
En el complemento principal de la velada, el campeón sidamericano de los plumas y octavo en el rankin OMB de esa división, el bonaerense Fernando Saucedo, cruzará guantes con el mendocino Leonardo Cáceres.
En otras peleas, el ex campeón argentino mini mosca, el bonaerense Carlos "Calito" Ponce, combatirá a seis rounds ante el chubutense Sebastián Ferreyra y además el mediano mendocino Jorge "Puma" Domínguez cotejará a cuatro episodios con el bonaerense Ignacio Lucero Fraga.
La velada comenzará a las 21 y las peleas centrales se verán en el resto del país y latinoamérica por TyC Sports, desde las 23.
Por Marcelo González (prensa Aranobox).
No hay comentarios:
Publicar un comentario