(Inducido al Salón de la Fama de California, el 15 de noviembre del año pasado).
_Mucha gente no lo recuerda pero usted sacó campeón nada menos que a Pedro Décima en 1990. Campeón del Consejo Mundial. - el 5 de noviembre -
(Décima había efectuado veintisiete combates. Totalizando hasta entonces, veinticinco triunfos, dieciséis antes del límite y sólo dos reveses).
Justamente, previo a la conferencia de prensa entre Maidana y Ortiz le dije a la gente de Golden Boy Promotions que en el año 1989 (sic) yo llevé a un boxeador, también tapado, al Forum de Los Angeles. El dueño era el Dr. Bassi, dueño de Los Lakers. Dimos un sartenazo y le ganamos por nocáut en el cuarto round a Paul Banke.
_ En el Forum de Inglewood.
Entonces le digo: `esto, indudablemente, no es propiedad del sr. Bassi pero el Dr. es dueño de Los Lakers..´ y vamos a repetir la dieta. Le vamos a volver a ganar a un invicto (Ortiz) con un boxeador argentino (Maidana). Y se dio.
_ En 1999 fue elegido el mejor entrenador del año.
Sí. Fui seleccionado por los periodistas especializados de boxeo. En realidad es muy honorable porque ahí no se compra el ranking ni nada por el estilo. En ese año, yo tenía a Stevie Johnston, a Yori Boy Campas – Luis Ramón - y a Diego Corrales.
(Johnston fue campeón mundial ligero del CMB, en el periodo 1999-2000. Yori Boy Campas, reinó entre 1997-1999 como monarca mediano jr. de la FIB y Diego Corrales prevaleció en la división súperpluma – versión FIB – entre 1999 y 2001. Años más tarde, Corrales lograba la corona OMB y CMB de la categoría liviano).
Fue muy importante para mí esa nominación. Un orgullo. Como vos dijiste, me pusieron en el Salón de la Fama, en California y esperemos que dentro de poco se acuerden de mí en Canastota (EEUU).
_ También ha entrenado a Joshua Clottey.
Estamos esperando la confirmación de la pelea con Sergio Martínez, pactada para el 5 de diciembre. Por eso es que yo me voy de acá, inmediatamente a Estados Unidos, esta misma noche. Para poner a todo ese equipo a trabajar.
_ Respecto a Maidana, ¿qué diferencias notó entre el boxeador que guanteaba en los gimnasios de Las Vegas, antes de medirse con Ortiz, y el campeón. Luego de la victoria categórica?
Él confió en lo que yo le dije. Creyó en el trabajo que le planteé y considero que hoy por hoy, Marquitos está empezando a aceptar el hecho de que debe mover un poco más la cabeza. Tiene que mover más la izquierda en punta y ya lo está haciendo. Lo hizo la semana pasada en Córdoba (en el complejo deportivo de ATILRA), en Villa Allende. No vamos a cambiarlo. No le vamos a quitar la agresividad.
_ Teniendo en cuenta a los rivales de la categoría WELTER JR., ¿qué expectativas tiene ante una hipotética pelea – más allá de Amir Khan – entre Marcos Maidana y Kendall Holt?
(Holt resignó sus coronas OMB y CMB welter jr. ante Timothy Bradley, el pasado 4 de abril)
Es una pelea que yo había aceptado en un principio. La misma iba a hacerse en Canadá. Yo lo peleé con Ricardo Torres, en dos ocasiones. En la segunda, nos robaron con un cabezazo. Ya Torres lo había tumbado dos veces. Kendall Holt es un boxeador de manos picantes pero le falta un poquito de corazón.
_ Que es lo que le sobra a Maidana…
Le falla un poquito el motor y en eso confiamos nosotros. Pero después, parece que el dinero no alcanzaba para hacer esa pelea y… se borró.
Romero Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario