
Por Romero Diego.
El santafesino Maximiliano ``el 10´´ Márquez hilvanó su sexta victoria (la cuarta categórica) en su primera contienda disputada en división pluma frente a un experimentado y desprolijo cordobés, Germán Amado.
La clave del triunfo quedó plasmado en un estupendo manejo del punteo de mano izquierda para luego dar pie a la derecha en swing a la cabeza o resonantes ascendentes, siendo estos sumamente precisos y efectivos.
El primer asalto fue ampliamente favorable a este talentoso e inteligente boxeador de Avellaneda (Santa Fe). En el segundo, el trámite del pleito continuaba por el mismo sendero y conciente de ello, Amado decidió eventualmente asumir el protagonismo cuando promediaba la vuelta. Fue entonces cuando conectó más de un cruzado al rostro. Pero no sólo eso, sino que de a poco fue filtrando uppercuts con destino de mentón y al mismo tiempo se animó a aumentar la proporción de castigo. Por cederle la iniciativa, Márquez perdió esa vuelta por medio punto.
De todos modos, como era previsible el ``10´´ implementaría los ajustes necesarios. El ``tocar y salir´´ haciendo gala de su velocidad y principalmente calidad de boxeo desde la media distancia para mantener a Amado a raya. De pronto, como de manual, Márquez le cruzó un derechazo perfecto (al pómulo izquierdo) y un zurdazo rasante sobre la cabeza para derrumbarlo por toda la cuenta y escuchar el armónico KOCK –OUT.
(Árbitro: Jorge Basile).
No hay comentarios:
Publicar un comentario