Dos combates de títulos mundiales se podrán disfrutar este sábado 19 de diciembre en Schwerin, Alemania.
En primer lugar, el local Juergen Brahmer (34-2, 28 KOs) expondrá su corona mundial de los semipesados de la OMB frente al invicto ruso Dmitry Sukhotsky (14-0, 9 KOs).
El teutón viene de obtener el título interino de la OMB tras derrotar al polaco Kuziemski por KOT 11 pero fue promovido a campeón regular luego de la subida del campéon Zsolt Erdei a peso crucero.
Su retador viene de conseguir el vacante título europeo semipesado de la OMB al triunfar por KOT 8 ante el español Juan Nelongo.
En la pelea semiestelar aunque puede ser considerada como co-estelar, el también teutón Sebastian Zbik arriesgará su título mundial interino mediano del CMB ante el italiano Emanuele Della Rosa, en lo que será un choque de invictos ya que el local ganó los 27 pleitos que disputó, con 10 KOs mientras que el retador ganó sus 22 peleas, 7 de ellas antes del límite.
Zbik se coronó este año ante el también italiano Domenico Spada en fallo unánime.
Estas defensas mundialistas serán en su propia casa, en Schwerin, para ambos campeones alemanes, ya que vivieron y practicaron boxeo en esta ciudad cuando eran muy jóvenes.
Jürgen Brähmer: “Estoy muy contento de poder pelear en Schwerin. Para mí, es lo mejor que me puede suceder. Defender mi título mundial en mi propio patio es un sueño.”
Sebastian Zbik: “Esto es especial en lo personal para mi carrera. Espero que todos mis amigos y familiares puedan asistir. Estoy emocionado y daré todo en el ring.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario