lunes, 21 de diciembre de 2009

Ya piensa en Las Vegas


















El chubutense Lucas Martín Matthysse se encuentra concentrado en EEUU para ponerse a punto de cara a su próxima pelea que tendrá lugar en el Casino y Resort de Mandalay, Las Vegas -Nevada-, el próximo 30 de enero como preliminarista del choque unificatorio entre Shane Mosley y Andre Berto por los cetros AMB y CMB welter.

Sin dudas, el hombre de Trelew es uno de los mejores exponentes en la división welter jr. de los últimos años. Lleva cinco años en el campo rentado y ostenta un envidiable palmarés de 25 triunfos con 23 de ellos por la vía del cloroformo y nunca ha sido derrotado.

Matthysse ya ha adquirido cierto rodaje en el plano internacional ya que en mayo del 2007 se alzó con un triunfo en el imponente MGM Grand de Las Vegas, Nevada, luego de batir por nocaut en el primer asalto al dominicano Ramón Durán (13-1-1,8ko).

En junio, capturaría el cetro OMB Latino súperligero tras noquear en la cuarta vuelta al salteño Ariel Burgos (17-7-0) en Junín, Bs As.

Su segunda presentación en suelo norteamericano remite al 12 de septiembre del año 2008 en el estado de Texas. El combate finalizó ``sin decisión´´ por un choque de cabezas accidental ante el mexicano Rogelio Castaneda Jr. (24-14-3,8ko) en el tercer round.

Esta temporada sólo ha sido partícipe de dos pleitos. El primero de ellos, finalizó en el segundo antes del límite frente a un dominicano, Luis Ernesto José (29-5-2,24ko) en el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario, Santa Fe. Mientras que el último, tuvo lugar el 21 de noviembre superando por KO en el cuarto segmento al colombiano Florencio Castellano (16-3-0,12ko) en el Buenos Aires Lawn Tennis Cub.

Aún se desconoce quién será el rival de Lucas. Sin embargo, lo que sí es seguro es que si todo sale como está previsto, a mediados del 2010 ya estaría disputando la corona mundial de los súperligeros.

Ese mismo título que hoy está en manos del estadounidense Timothy Bradley.

Por Diego Romero.

No hay comentarios: