miércoles, 16 de diciembre de 2009

En el primer cara a cara, Reveco y Barrera se dieron, verbalmente, con todo











Foto: Horacio Rodríguez/UNO

Texto: Juan Ignacio Blanco.

El campeón mundial y su retador colombiano se cruzaron en la conferencia de prensa montada en Junín. No faltaron las declaraciones picantes.

Se dijeron de todo, menos bonito. Ni mucho menos se tiraron con flores en su primer contacto visual. Reveco (21-1-0, 11KO) dejó en claro que es el campeón y que va a impedir que le arrebaten lo que es suyo. Barrera, por su parte, quiere en su cuarta chance mundialista tocar el cielo con las manos.

Todo transcurría con tranquilidad hasta que el Indio Barrera (26-6-2, 16KO), en un tono de voz muy bajo -más de uno le pidió que hablara más fuerte- comenzó a desafiar con sutilezas al titular interino de los minimoscas AMB. Ese fue el disparador para que el Cotón, que defenderá su corona por primera vez el viernes en Junín, se enervara. Su cara lo decía todo, aunque las insolencias del retador nunca lo hicieron salirse de sus cabales.

El viernes voy a ser campeón”, dijo el colombiano y ahí no más, y sin dudar un segundo, agregó: “Si me llamaron fue por algo. Pego mucho y estoy decidido a pelear en cualquier lado”.

Pero ese no fue puntualmente el disparador, si no que el cruce comenzó cuando expresó que “digo que a Reveco lo voy a noquear”. A eso se sumó la filtración de una data que decía que el equipo de Barrera piensa que el mendocino es un novato.

Para qué. Ahí no más las miradas se voltearon hacia al campeón, quien ni lerdo ni perezoso contestó marcando territorio: “Por algo he sido dos veces campeón del mundo ¿no? Como dice el dicho `en la cancha se ven los pingos”.

El viene con fe a buscar lo que es mío, pero yo quiero ver si tiene las condiciones necesarias para ganarle a Reveco”, finalizó el Cotón.

No todo terminó allí, ya que en el estadio La Colonia de Junín, donde se desarrolló la conferencia de prensa los semifondistas del viernes Jonathan Barros (26-0-1, 15KO) y Luis Carlos Martínez también desplegaron la artillería pesada.

“¿Conocés a Jonathan Barros?”, fue la pregunta que se disparó desde el sector de la prensa con destino al colombiano (6-3-5, 4KO).

Martínez es un hombrecito muy fuerte. No lo conozco pero ya va a ver quien soy yo”, retumbó con ese tonito característico que distingue a los cafeteros en el recinto juninense. Y la cola del eco trajo la siguiente frase: “Se va a topar con un diablillo arriba del ring. Martínez tiene ganas de pelear ya”.

La cara de Barros, quien peleará con el colombiano a 8 rounds en superpluma, comenzó a tomar un color rojizo. La yugular estaba a punto de estallar cuando el campeón OMB Latino y argentino de los 57 kilos dijo: “Sí (en tono irónico), esa noche voy a venir con la Biblia abajo del brazo”. Obviamente que las risotadas (ni siquiera fueron carcajadas) no se hicieron esperar.

Para finalizar, el Yoni agregó: “Sin subestimar a mi rival le digo que el viernes voy a mantener mi invicto.´´

No hay comentarios: