LA TIGRESA SE CASA EL 18 Y TIENE MUCHOS PLANES PARA EL 2010.
Por Gustavo Nigrelli (diario Popular).
Desde su última victoria en el Luna Park ante la jamaiquina Alicia Ashley, controvertida y polémica -o mejor dicho, injusta-, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña bajó considerablemente el perfil, desapareció un poco de los lugares “que solía frecuentar” y se dedicó a sus cosas antes de asumir su lugar de Concejala por el partido Tres de Febrero, para el que fue electa.
No obstante, en la última semana tuvo un contacto fugaz con este medio, y de allí surgieron muchas novedades, demasiadas, e incluso algunas contrapuestas, que hasta hacen pensar que ni ellos -tanto La Tigresa como su marido, Ramón Chaparro- saben a ciencia cierta lo que van a hacer en el 2010 que se avecina.
Por lo pronto, y antes de que termine el año, contraerán legalmente matrimonio -según trascendió será el próximo viernes 18 por Iglesia, y el jueves 17 por civil-. Antes de eso, hace apenas un par de días, en la ciudad de Miami, el canal deportivo Fox la condecoró como la mejor boxeadora de Latinoamérica, en una premiación donde se distinguen a los deportistas hombres y mujeres más destacados del continente.
Pero esto no es todo. Al parecer, no se retira, como tenía pensado. De hecho, tiene pedida -y ordenada- una revancha directa por el CMB ante Alicia Ashley, por considerarla retadora obligatoria al título, tras una protesta que la jamaiquina ensayó exitosamente ante el organismo, que dio a lugar.
Esto podría suceder en los primeros meses del próximo año, quizás licitación mediante, que será difícil que no gane su manager Osvaldo Rivero, si es que se presenta. La pregunta sería saber qué sucedería de no ser así.
Pero la otra novedad importante, y realmente trascendente, es que recibió inesperadamente una oferta por parte de la norteamericana Christy Martin, para pelear acá en nuestro país, sin títulos en juego, en 60 kg -la Tigresa quiere que sea con un tope de 59-. Es que la Martin ha bajado considerablemente de peso por haber sufrido de Gripe A, la cual la dejó muy por debajo de lo que habitualmente estaba -llegó a pelear en mediano-.
Sería fantástico que pueda enfrentar a la boxeadora con la cual se consagró pese a haber perdido, y con quien efectuó la primera pelea de su carrera, incluso la primera pelea en la historia de una mujer argentina.
Pero además, por si fuera poco, el team Tigresa-Chaparro quiere desafiar a la Chica 10, la chubutense Claudia López, campeona interina pluma de la AMB, siempre y cuando ésta pueda unificar su corona con la campeona en receso, para intentar desbancarla de todo durante el 2010, dado las declaraciones desafiantes de la patagónica en torno a que le robaron su pelea contra la Tigresa en Caseros, y de que no tenía rival, o mejor dicho, que nadie la quería pelear, incluyendo a La Locomotora Alejandra Oliveras.
Cómo hará para compatibilizar todos estos proyectos con su actividad política, vaya a saberse. Pero parece que habrá Tigresa Acuña por un buen tiempo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario